Martín Palermo será entrenador en Chile

Tras su salida del Pachuca de México, “El Titán” volverá a Chile para ser el nuevo técnico del Curicó Unido.

Palermo volverá a dirigir, y acordó de palabra con los dirigentes del Curicó para hacerse cargo hasta fines del 2021 del plantel que tenía a su cargo Nicolás Lamarcón.

"Hay un acuerdo verbal con el técnico y estamos trabajando en los detalles", adelantó el presidente del club chileno, Freddy Palma.

De concretarse el acuerdo, el dirigente confirmó que la presentación será el jueves y Palermo aún está en Argentina. Un detalle curioso es que la camiseta del Curicó Unido es similar a la de River y seguramente no la utilizarán en la presentación.

El ex delantero ya había dirigido en ese país en Unión Española durante tres años y luego entrenó a Pachuca de México hasta 2019. En Argentina, Palermo comandó a Godoy Cruz y Arsenal. Martín Palermo ya tuvo una experiencia en el fútbol chileno dirigiendo a Unión Española entre 2016 y 2018. Allí acumuló 96 partidos con un saldo de 39 victorias, 27 empates y 26 derrotas.

La última experiencia de Palermo como entrenador fue en México dirigiendo al Pachuca, y lo hizo en 39 ocasiones: 15 triunfos, 11 empates y 13 derrotas.

Curicó Unido está 5to en la tabla con 31 puntos y de momento sigue en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2021.