Martini, un Lobo al pie del cañón

En diálogo con diario Hoy, el entrenador de la Reserva albiazul contó el inicio atípico y las expectativas de este año. “Ver a un juvenil en Primera nos llena de orgullo”, tiró

Con la humildad que lo caracteriza dentro y fuera de la cancha, Leandro Martini, entrenador de la Reserva albiazul, visitó gentilmente la redacción de este medio, en donde no solo contó sus expectativas con respecto al actual semestre, sino que también detalló el momento de los pibes dentro del plantel de Primera división.

Martini, quien además realiza con responsabilidad su actividad laboral en Odontología, llevó adelante la primera semana de trabajo en Gimnasia luego de los que significó el portazo de Mariano Soso. Tal y como lo hizo en aquella vez cuando Gustavo Alfaro renunció, tomó las riendas del plantel profesional junto a Mariano Messera e Ignacio Dahul, convirtiéndose en un Lobo al pie del cañón.

Hoy, a días de haber comenzado su trabajo con el selectivo que sueña debutar con la camiseta de Gimnasia, Martini se siente cómodo trabajando a la par del flamante técnico, Facundo Sava, con quien hay un constante ida y vuelta. De estas cosas y más, dialogó con este medio. 

—¿Cómo fue este comienzo?

—Fue atípico, por el hecho de haber estado en otro interinato en Primera junto a Mariano y el profe Nacho Dahul, una buena experiencia, que para nosotros también suma. 

—¿Qué significó tomar las riendas?

—Nosotros estuvimos abocados a la estructura que tenía la agenda del cuerpo técnico anterior. Le dimos nuestra impronta y manera de trabajar. Estamos muy agradecidos por todo lo que nos han brindado los jugadores. Ellos se dieron al máximo, nosotros también, con nuestras armas para que ellos estén lo mejor posible.

—¿Cómo será este año en Reserva?

—Buscamos formar un plantel en base a eso, tener a los mejores. Lógicamente que esto será dinámico, porque va air relacionado con los rendimientos en sus respectivas divisiones.

—¿Qué nos podrías aportar sobre Chávez, Melluso y Durso?

—Son los tres con muchas condiciones. Durso es un gran arquero, un gran proyecto. Melluso también lo es. Está trabajando con tres cuerpos técnicos distintos, algo tiene, y algo muy bueno. El paso más difícil será instalarse en Primera y después sostenerlo. Y Chávez es un gran delantero, un mediapunta de grande características, muy habilidoso.

—¿Cómo es tu relación con Sava?

—Muy buena, incluso con Darío Aurelio he jugado, con Toni Bertolla también, Mariano lo mismo con Facundo. Es gente que está ligada al club, eso es muy lindo. Obviamente, todo lo que podamos aportarles, lo haremos, es la idea. Nosotros debemos terminar de formar a los jugadores. Tendremos que ser bien funcionales a la Primera.

—¿Sus expectativas?

—Tratar de que los chicos que seleccionamos lleguen de primera. Es un momento delicado del club en lo económico, es muy importante. Es la oportunidad de ellos de poder mostrase y llegar a dar el salto. Ver a un juvenil en Primera nos llena de orgullo.

Noticias Relacionadas