Masters 1000 de Roma

Más que Peque, enorme triunfo de Schwartzman

Derrotó por 6-2 y 7-5 a Rafael Nadal, el número 2 del mundo, en el Masters 1000 de Roma. Diego está ubicado en el puesto 15 del ranking mundial y sigue avanzando a paso firme en Italia.

Un verdadero batacazo realizó Diego Schwartzman por los cuartos de final del Masters 1000, ya que derrotó por primera vez en su carrera al español Rafael Nadal. Con un gran encuentro, fue triunfo por 6-2 y 7-5, en dos horas y 3 minutos de juego. De esta manera, el "Peque" se metió en semifinales, donde se enfrentará al canadiense Denis Shapovalov. 

Un encuentro en el que el argentino fue claramente superior en el primer set, logrando dos quiebres y mostrando una buena dinámica en cancha. Estuvo preciso, ante un Nadal que no mostró su mejor versión. En el segundo set, el partido fue más parejo y los saques fueron claves. 

Pero Schwartzman logró romperselo al español y se puso 6-5 arriba, con todo a su merced. No falló en su saque y se lo terminó llevando por 7-5, para lograr su primer triunfo en diez enfrentamientos ante el europeo. Otra particularidad es que lo logró en polvo de ladrillo, donde Nadal es imbatible. Este domingo, buscará la final cuando enfrente a Shapavalov (14.00), mientras que Djokovic-Ruud será el otro duelo decisivo. El argentino es la segunda vez consecutiva que se mete entre los cuatro mejores de esta competición.