También se alejan Tomás Yacoveti, el otro revisor de cuentas que siguió los pasos de Ángel Lombardi y Juan López, quien estaba a cargo de la tesorería. En tanto Marcelo Luque sigue los pasos de Analía Lamberti en el área de deportes.
La eliminación de Gimnasia de la Copa Argentina en manos de Central Córdoba de Rosario sigue arrojando consecuencias.
Además de echar a Diego Flores, el presidente del club Mariano Cowen se encuentra afrontando una delicada situación interna, ya que cada vez son más los directivos que eluden al área de finanzas y pegan un portazo.
Según pudo saber de manera exclusiva este diario, nadie quiere poner la firma y dejar constancia en el armado del próximo balance que deberá presentarse en algún momento en la Asamblea de socios.
De acuerdo a lo que pudo averiguar El Clásico, otro revisor de cuentas como Tomás Yacoveti se aleja de la institución presuntamente “espantado” por lo que le estarían pidiendo hacer con el armado del balance y sigue los pasos del tesorero Juan López y el otro revisor de cuentas Alejandro Lombardi. De este modo, sobre la base de las averiguaciones realizadas, el área de finanzas y la tesorería quedará a cargo de forma temporal de Carola Corra, quien para muchos no cuenta con el suficiente respaldo y experiencia como para armar el balance y asentar los movimientos que realizó la comisión directiva en los últimos meses.
A estos nombres se les suma los de Analía Lamberti y el de Marcelo Luque, quienes estaban ligados al área del deporte amateur.
Si bien no es la primera vez que se da un escenario de renuncias masivas en Gimnasia, lo que despertó mayor preocupación es que se quieren alejar los dirigentes que están cercanos a la tesorería y las finanzas del club. Esta situación deja entrever que algo más está pasando en un área sensible como la del manejo de los números, que ahora podría quedar en manos de la dirigente Carola Corra.
El resarcimiento de Madelón primero, Méndez después y ahora el del Traductor Flores, sumado a los refuerzos que llegaron de la mano de empresarios uruguayos, habría sido clave para que muchos dirigentes terminen renunciando.
A todo esto, el sector de los socios que se enmarcaron detrás del nombre de Usina Tripera solo pretenden que se llame a Asamblea para modificar el estatuto y no se moverán de esa postura, a pesar de los vientos de cambios que proponen los que piden elecciones anticipadas.
En tanto desde el Sector “Toto Pueblo” tampoco se van a sumar a una movilización para pedir la renuncia anticipada o elecciones antes de noviembre. Sin embargo, el propio Edgardo “Toto” Medina mantuvo contactos con directivos de la AFA y confirmó que esta institución no avala un pedido de elecciones anticipadas, a no ser que el propio presidente Cowen renuncie.
En el medio de todo esto, se buscará esta semana acordar los mejores términos para negociar el resarcimiento con el Traductor Diego Flores y una vez que se acomode la situación interna buscar un posible reemplazante.
Orfila, Falcioni y Kily González, los candidatos
Si bien todo resulta muy prematuro, uno de las opciones que maneja el presidente Mariano Cowen para reemplazar a Diego Flores es la del técnico uruguayo de 49 años Alejandro Miguel Orfila.
Otras opciones que tienen menos posibilidades son las de Julio Falcioni y Cristian González.