Mascota de hockey sobre hielo, demandada por acoso sexual

Se trata de Bailey, el león emblema de Los Ángeles Kings, quien habría cometido el delito en 2018.

El individuo es Tim Smith, quién además de ser mascota del equipo, es el encargado de organizar el show en el "Ice Crew", es decir, uno de los que decide sobre las contrataciones de los empleados en el estadio de Los Ángeles Kings.

La mujer que lo denunció había trabajado en el lugar durante el 2018 y declaró que Smith abusó verbal y físicamente de ella. Además, contó que cuando ella dijo todo lo que había sucedido, la despidieron. 

El episodio se volvió a repetir cuando éste le sugirió a la mujer que vuelva a trabajar, que le ofrecía protección, pero la mascota volvió a hacer de las suyas. La víctima contó que le apoyó la entrepierna sobre su rostro acompañados de comentarios obsenos, lo que hizo que renunciara de inmediato.

La demandante denuncia no solo a Smith, sino a Los Ángels Kings y a AEG, la empresa propietaria del equipo por más de un millón de dólares por daños y perjuicios. 

"Los L.A. Kings se toman muy en serio estas acusaciones y como organización creemos que todos tienen derecho a trabajar en un entorno libre de cualquier forma de acoso o discriminación", reza el comunicado enviado por la institución.