Mastercard desiste de patrocinar a la Copa América

Luego de 30 años ininterrumpidos de apoyar la competencia, uno de los sponsors clave se baja del certamen, a 4 días de su realización.

La reconocida marca de servicios financieros se baja de la competencia como sponsor luego de 30 años de participación continua junto a torneos CONMEBOL.

"Después de un análisis criterioso, decidimos no activar nuestro patrocinio de la Copa América en Brasil", indicó en un comunicado la empresa, que se divulgó en los medios de comunicación.

De acuerdo a la publicación, la situación se produjo luego que la Procuraduría Federal de los Derechos del Ciudadano (PFDC) enviara un oficio el lunes al Ministerio Público Federal de Brasil, con el fin de investigar a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), los estados y municipios que serán sedes del torneo, por posibles “hechos que vulneren los derechos a la vida y la salud”.

A su vez, la justicia local también indagará en las empresas SBT y Disney, responsables de la transmisión de los partidos, además de Ambev, Latam, Semp, TCL, Diageo, Kwai, Betsson y TeamWiewer21.

Según los fiscales, la Copa América no tiene garantías de seguridad sanitaria y que los jugadores, cuerpo técnico, periodistas, guardias de seguridad y auxiliares estarán expuestos a riesgos de salud debido al coronavirus.

De esta manera, el apoyo que continuaba desde 1992, no aportará valor ni se asociará con la Copa América, que empezaría el próximo domingo y se extendería hasta el próximo 10 de julio en Brasil.

Esta decisión por parte de Mastercard no solo tiene que ver con la baja de un importante sponsor, sino también con la posterior decisión que puedan tomar otros respecto a la realización del certamen. Habrá que esperar...