Mazzolatti, el ex Tripero que sufrió el terremoto de Chile y venía de sufrir la inundación un año atrás

La tragedia que sacudió a Chile y repercutió en el mundo, para los platenses tuvo a un conocido, que temió por su vida. ¿Quién? Walter Mazzolatti, que surgió a la Primera de Gimnasia en la B Nacional y que este mes cumplirá 24 años.
El jugador del Deportes Iquique, donde está hace un año, ya había padecido la inundación de La Plata y la semana pasada temió por el terremoto y un alerta de tsunami.

Mazzolatti tiene de compañeros a Rodrigo Díaz (ex Lanús e Independiente) y a Exequiel Benavídez (ex Boca), con quienes vivió el terremoto de hace unos días.

“Estábamos los tres cenando en el departamento del Rengo Díaz, en un 9° piso, cuando empezaron los temblores. Ya los habíamos sentido, pero estos empezaron a sentirse cada vez más fuerte y nos asustamos mucho. Enseguida nos fuimos debajo del marco de la puerta, se cortó la luz, se empezaron a caer los televisores, a rajarse las paredes y teníamos mucho miedo. Esperamos a que terminara el temblor y después nos enteramos que era un terremoto 8.3”, dijo el oriundo de Los Hornos en una nota que dio a Diario Crónica.

“Por la ruta era una multitud la que se alejaba –continúa su relato Walter-, porque después del terremoto, hay 20 minutos en que puede haber un tsunami. Por suerte encontramos una casa que tenía generador de electricidad, teníamos wi fi y lo primero que hicimos fue comunicarnos con nuestras familias, para que estén tranquilos”.

Sobre la catástrofe de La Plata, el joven futbolista recordó: “es increíble, justo en la misma fecha. El día de la inundación fue de noche, escuchaba los gritos, murió gente conocida del barrio, la ciudad al otros día era un desastre; y acá fue algo tremendo, no sabes lo que se movía el departamento, pensé que se caía el edificio”.