Fútbol Francés

Mbappé, lesionado y con lágrimas en el título del PSG

Derrotó 1-0 al Saint-Étienne y cerró de gran manera la temporada doméstica. La mala noticia fue que podría haber sufrido una grave lesión del delantero

PSG cumplió con la lógica y se quedó con la Copa de Francia, tras vencer 1-0 al Saint-Étienne gracias al gol de Neymar. Pese al poderío ofensivo que cuenta el elenco de la capital francesa, el encuentro se hizo cerrado y lo terminó ganando por la mínima. Fueron titulares en el vencedor, Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi. La mala noticia fue que Kylian Mbappe pudo haver sufrido una grave lesión. 

El gol del triunfo llegó en el comienzo del encuentro: a los 13 minutos, tras un avance de Mbappé, un posterior remate y un atajada del arquero, Neymar aprovechó el rebote y puso el 1-0 con total tranquilidad. El PSG tuvo varias para ampliar, pero no estuvo fino en la definición pese a contar con un jugador de más durante gran parte del encuentro. 

La mala noticia fue la lesión de Kylian Mbappé. El delantero estrella del cuadro parisino, tuvo que ser reemplazado a los 33 minutos de la etapa inicial, por recibir una patada criminal del defensor Loic Perrin, quien fue expulsado. Cabe destacar que era el último encuentro profesional del veterano capitán del Saint-Étienne. En la acción se puede ver, como a Mbappé se le dobla el tobillo. 

El mismo se retiró con lágrimas en los ojos y sin poder caminar de manera normal. El panorama parece desalentador, pensado en la final de la Copa de la Liga ante Lyon (31 de julio) y en el en los cuartos de final ante Atalanta, por la Champions League (12 de agosto).