Méndez, con un profundo dolor, se despidió del Lobo a pesar de los intentos por convencerlo

Sebastián Méndez despidió al plantel y se fue de Gimnasia.

En consecuencia, el partido de mañana ante Vélez Sarsfield en Liniers, válido por la quinta fecha de la competencia flamantemente renombrada "Copa Diego Armando Maradona", será dirigido por la dupla Leandro Martini-Mariano Messera.

Méndez se despidió hoy del club y de los jugadores, a quienes les hizo saber que su determinación estaba basada en una cuestión ética.

El "Gallego" llegó al club como parte del cuerpo técnico de Maradona y sentía como una traición quedarse en el cargo. Ni siquiera accedió al pedido de dirigir mañana y poco después de las 10 se retiró del predio junto a sus colaboradores.

El presidente Gabriel Pellegrino, declaró: "Es una lástima, estaba haciendo un gran trabajo, pero consideró que moralmente era lo que sentía”. A su vez, Jorge Reina, vicepresidente del club dijo que lo intentaron pero no tuvieron chance de convencerlo.

En un comunicado, el club entendió la decisión que "demuestra la calidad humana de todo el grupo de trabajo que Diego Maradona había conformado y que tan bien venían desarrollando sus labores".

"El pueblo tripero les agradece de todo corazón el trabajo realizado, el esfuerzo y el compromiso asumido", concluye el mensaje institucional.