Méndez se puso al día y sacó el permiso de trabajo

El entrenador de Gimnasia se presentó ayer en 1 entre 43 y 44, con un empleado del club, y logró sortear este paso indispensable para quedar formalmente habilitado para trabajar de manera registrada.

Tal como anticipó El Clásico esta semana, el entrenador de Gimnasia, Marcelo Méndez, pasó ayer por la tarde por la oficina de Migraciones que tiene sede en la ciudad de La Plata.

Méndez llegó a Argentina a mediados de abril y se instaló en un hotel de calle 6 entre 44 y diagonal 74. Tenía permiso para estar en el país, pero no para trabajar de manera registrada, formal y legal.

Gimnasia, de todas maneras, le hizo firmar un contrato y no omitió exponerlo ante las cámaras, permitiendo que saliera al campo de juego en los primeros tres partidos que dirigió en el Lobo, lo cual se terminó exponiendo al club al pago de una multa de 10 millones de pesos por infringir el artículo 24 inciso H de la ley 25.871.

La publicación de diario Hoy generó tal revuelo que hasta autoridades de Migraciones a nivel nacional se contactaron con los responsables de la oficina en La Plata y se inició una investigación interna para determinar las razones por las cuales se le otorgó un turno al técnico ­uruguayo para sacar el permiso de trabajo una vez que ya había incumplido con este paso.

Finalmente, Méndez se presentó ayer en 1 entre 43 y 44, con un empleado del club, y logró sortear este paso indispensable para quedar formalmente habilitado para trabajar de manera registrada, legal y correcta como ciudadano extranjero en la República Argentina.

Noticias Relacionadas