Luis Ingolotti pasó la revisión médica, puso la firma por dos años y se transformó en el segundo refuerzo de Gimnasia.
Gimnasia y Esgrima La Plata ha sumado un refuerzo clave para su plantel: Luis Ingolotti, arquero de 23 años, ya tuvo su primera práctica con el equipo este miércoles en el predio de Abasto, tras completar la revisión médica y firmar un contrato por dos años. El guardameta, que quedó libre de Central Córdoba de Santiago del Estero, llega para ocupar un puesto prioritario en el esquema de Marcelo Méndez, luego de la salida de Marcos Ledesma.
Ingolotti no solo llega con la experiencia de haber defendido el arco de Central Córdoba, sino también con el prestigio de haber sido campeón de la Copa Argentina. Su incorporación se concretó tras intensas negociaciones, en las que la dirigencia tripera realizó un esfuerzo económico significativo para superar otras ofertas que tenía el jugador. Finalmente, el arquero optó por sumarse al proyecto del Lobo, reconociendo la importancia del desafío que implica defender la camiseta albiazul.
Además de la incorporación de Ingolotti, el Mens Sana sigue trabajando para cerrar otras contrataciones. La dirigencia está ultimando detalles para concretar los acuerdos por Jonathan Herrera, delantero, y Pedro Silva Torrejón, lateral izquierdo. Ambos podrían sumarse en las próximas horas, junto con Renzo Giampaoli, defensor central, quien también está en la órbita del Lobo.
La intención del cuerpo técnico es contar con estos tres refuerzos antes del próximo domingo, cuando el plantel viaje a Uruguay para una semana de pretemporada que incluirá dos amistosos. Este período será clave para que los nuevos jugadores se adapten al equipo y aporten desde el inicio del semestre.
Se inaugura la pileta en Abasto
Este sábado se reinaugurará la pileta en Estancia Chica donde los Triperos podrán disfrutar esa parte del predio después de más de una década. Los socios ya pueden reservar su lugar mediante el Portal de Autogestión. La entrada será por la ruta 36.