Messi busca llevar al Inter Miami a la primera final de su historia

Hoy desde las 20 de nuestro país, el Inter Miami intentará dar un paso más hacia su primer título al enfrentar a Philadelphia Union, actual subcampeón de la MLS.

El Clásico

15/08/2023 - 00:00hs

Lionel Messi buscará en el transcurso de la jornada de hoy, llevar a Inter Miami a la primera final de su historia cuando visite a Philadelphia Union, vigente subcampeón de la MLS, en la semifinal de la Leagues Cup. El partido se disputará desde las 20 de Argentina en el estadio Subaru Park y será transmitido por Apple TV.

El duelo será en condición de visitante porque Philadelphia Union, que marcha tercero en su conferencia en la Major League Soccer, terminó con los mismos puntos, misma diferencia, pero más goles a favor en la fase de grupos. Por eso la sede del juego será el Subaru Park, con capacidad para 18.500 espectadores. En ese estadio el último cruce entre ambos está todavía fresco. Fue el 24 de julio y los locales, que en la MLS le lleva 24 puntos de distancia al equipo de la Pulga, se impusieron esa noche por un categórico 4 a 1. Pero todo eso fue antes de la revolución que generó la llegada del astro argentino, que sigue dando que hablar.

A los 36 años, y luego de ser campeón del mundo en Catar, Messi revolucionó la Leagues Cup ya que en apenas cinco partidos convirtió ocho goles y quedó como el máximo artillero del torneo. El rosarino fue determinante para cambiar la cara de un equipo que hasta su debut contra Cruz Azul, el pasado 21 de julio, solo había ganado uno de los últimos diez partidos. Cabe resaltar, que hasta el momento, la mejor actuación de las Garzas, que compiten desde 2020, había sido llegar a la semifinal de la presente edición de la US Open Cup que justamente se definirá el próximo miércoles 23 ante Cincinnati, también como visitante.

En la habitual conferencia de prensa previa a los partidos, el Tata confirmó la presencia de Farías en la nómina y se refirió a la felicidad de Messi, a poco menos de un mes de su llegada. “La felicidad tiene que ver con el lugar en el que eligió jugar. Estados Unidos te da la posibilidad de seguir trabajando de lo que a uno le gusta en un marco de tranquilidad, y eso se agradece poder tenerlo”, remarcó el ex DT de Atlanta United.

Noticias Relacionadas