gimnasia

El Lobo vuelve a la carga por Agustín Cardozo

Desde la Comisión Directiva pusieron como prioridad conseguir un reemplazante para Ignacio Miramón.

Como era de esperar, la salida de Ignacio Miramón dejó varios millones de dólares y también un vacío importante en el centro de la cancha albiazul. Si bien el cuerpo técnico tiene variantes en buen nivel como demostraron Agustín Bolívar y Nicolás Sánchez, desde la Comisión Directiva pusieron como prioridad conseguir un reemplazante para el joven de Bolivar. Y con este ­panorama, el nombre que volvió a escena fue un viejo conocido: el de Agustín Cardozo.

Según pudo averiguar diario Hoy, desde hace varios días Pitín viene dialogando con Sebastián Romero y varios de sus excompañeros. Cabe destacar que el presidente Mariano Cowen canceló la deuda que se mantenía con Tigre por la anterior cesión y en las próximas horas elevará una oferta formal para quedarse con una parte de la ficha del jugador que tuvo un gran paso por el club.

Las otras alternativas que se manejaron para el puesto (y que por distintos motivos quedaron descartados de momento) fueron Esteban Rolón e Iván Rossi.

Los detalles del “plan Nacho Fernández”

Es de esos apellidos que generan ruido. Por su pasado en el club, por el sentido de pertenencia que siguió mostrando con el correr de los años y por su gran presente futbolístico en River. En las últimas horas, las redes sociales triperas se vieron revolucionadas ante la noticia de un posible regreso de Ignacio Fernández a Gimnasia. La información surgió en un contexto donde el Millonario solo disputará la Copa de la Liga en lo que resta del año, además de las numerosas incorporaciones en ataque que tuvo el conjunto comandado por Martín Demichelis.

Cabe recordar que el volante regresó a la entidad de Núñez hace un semestre y su contrato caduca en diciembre del 2025. El jugador de 33 años tiene decidido vivir otra etapa con la camiseta del Lobo, pero no en el corto plazo. Según pudo averiguar este multimedio en exclusiva, Nacho se quedaría un año más en River y allí analizaría seriamente la alternativa de regresar a Gimnasia.

Noticias Relacionadas