Copa América

Messi, el tema del que habla todo Estados Unidos

Todos sabemos que Estados Unidos no es el país muy futbolero -ocupa el quinto puesto en el gusto de la gente detrás fútbol americano, el beisbol, el básquetbol y el hockey sobre hielo- Pero de todas maneras, Lionel Messi es la única gran figura que rompe todos los esquemas en el gigante país del norte donde se celebra la Copa América Centenario. 

Desde que llegó el rosarino y en cada lugar donde se mueve con la Selección los fanáticos se han rendido a sus pies. Desde la mujer que casi lo lastima por querer acercarse a saludarlo hasta los niños que sonrieron al verlo pasar. 

Mañana, desde las 22, Argentina jugará la primera semifinal de la Copa América 2016 ante el país anfitrión, y los periódicos locales destacan el talento del delantero argentino, al tiempo que rescatan el hecho de que el conjunto albiceleste lidera el ranking FIFA.

"Si el equipo accede a la final, será el logro más notable en la historia del fútbol estadounidense", destaca el USA Today. "Todo parecía poco creíble hace dos semanas, cuando la derrota con Colombia presagiaba una pronta eliminación y el despido de Klinsmann (el entrenador)", agrega el medio. 

En tanto, el The Whasington Post no sólo destaca el nivel de la Pulga, sino de varios integrantes de la selección argentina. "Se enfrentarán a Messi, el mejor jugador del mundo en cinco oportunidades; a Higuaín, un anotador letal en Europa durante ocho años; y a Javier Mascherano, compañero de equipo de Barcelona de Messi y el corazón del club y del país".

Además, los medios locales también destacan la igualdad 1-1 entre EE.UU. y la Argentina, en 2011, cuando le impidieron a Messi "jugar libre". Mañana, casi no quedarán norteamericanos que no conozcan a Leo Messi. Y esperemos que lo recuerden por ser el responsable de dejarlos afuera del camino a la gran Final.

Las semifinales

MARTES 21 DE JUNIO

Estados Unidos-Argentina, a las 22. Va por TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO

Colombia-Chile, a las 21. Va por TyC Sports y DirecTV.