Messi regresó a los entrenamientos con el Barcelona

El crack del Blaugrana retornó a las prácticas junto a una parte del plantel para comenzar a alistar detalles de cara a la reanudación de la temporada

Luego de pasar el último miércoles por los exámenes médicos para determinar que podían volver a los entrenamientos, una parte del plantel del Barcelona regresó ayer a las prácticas. Así, comenzaron a tomar nuevamente la forma física para la reanudación de la temporada, que aún no tiene fecha.
Luego de 56 días del arranque de la cuarentena en España, Lionel Messi se presentó en la Ciudad Deportiva del Barcelona para volver a la actividad con una parte de sus compañeros. Solo 11 jugadores fueron citados, entre los que se destacan Luis Suárez, Marc Ter-Stegen, Gerard Piqué, Jordi Alba, Antoine Griezmann y Arturo Vidal.

Los protocolos necesarios

El argentino arribó al lugar en su vehículo y con su respectiva ropa e hidratación, ya que no pudo pasar por el vestuario, debido a que los utileros no trabajan durante esta parte de la pandemia. Los futbolistas del Blaugrana entrenaron casi una hora y media, con los protocolos impuestos por la Federación.
Messi y compañía fueron separados en tres grupos diferentes, en la misma cantidad de canchas.

Quique Setién, entrenador del conjunto culé, también dijo presente y supervisó el entrenamiento de sus dirigidos. Al igual que en su llegada, los futbolistas se retiraron sin pasar por los vestuarios y en sus autos decidieron utilizar una especie de plástico para prevenir aún más el virus.

La idea es que la Liga de España regrese a finales de junio, aunque esto se cumpliría en caso de no presentarse ningún inconveniente. Esto último podría ser fundamental, ya que este jueves, según diferentes medios españoles, Renan Lodi dio positivo en el test de coronavirus. El defensor del Atlético Madrid, equipo que también volvió a las prácticas, deberá ser aislado según los protocolos.