Messi renovó con el Barça, un contrato millonario

El ídolo indiscutido del Barcelona de España, Leonel Messi, renovó su contrato con el club y pasará a cobrar 12 millones de euros anuales. Esta cifra podría aumentar a 16 millones, al tiempo que el delantero sume premios y títulos.

El pacto se sellará el próximo jueves y renovará el vínculo del delantero argentino con el Barcelona por cinco años más, hasta 2018.

El nuevo acuerdo suma al joven crack un millón de euros al monto fijo que percibe al año por jugar en el club español, con lo que cobrará unos 12 millones de euros anuales, que podrían aumentar a un total de 16 millones en función de los títulos y premios que obtenga.

Los números del mejor jugador del mundo

Actualmente, con un contrato que dura hasta 2016, “Lio” Messi cobra al año un total de 10, 5 millones de euros. Con el nuevo acuerdo, esa suma se elevará hasta los 12 millones anuales.

Ahora bien, los números en la billetera de Messi podrían crecer aún más teniendo en cuenta algunas aristas interesantes que presenta el nuevo contrato que el astro del fútbol firmará el próximo jueves con el Barça. Por ejemplo, estos 12 millones de euros anuales fácilmente pueden convertirse en 16, en función de los títulos y premios que consiga, tanto en términos individuales como colectivos.

Esta parece una tarea (relativamente) fácil para el delantero argentino, ya que uno de los “plus” que el jugador podría percibir nacen de una asistencia en el 65% de los encuentros que dispute con el Barcelona; otro de estos incentivos surge con la clasifique del equipo a la Champions Leage. Por otro lado, Messi cobraría cenca de un millón de euros por el nuevo Balón de Oro obtenido en la última premiación que organizó la FIFA con el cierre del año futbolístico.

De cobrar el total de 16 millones de euros, Messi se ubicaría como el segundo futbolista con mejor salario del mundo, sólo superado por Samuel Eto'o quien cobra por jugar en el Anzhi ruso 20 millones de euros anuales por temporada.

Es la sexta renovación que Messi firma con el club, pero la primera con su actual presidente, Sandro Rosell. Ya desde octubre se negociaba con La Pulga y en diciembre el club había anunciado que tanto Messi como Carles Puyol y Xavi Hernández, renovarían en las siguientes semanas. Hasta ahora, sólo restaba el argentino.