Mientras espera el debut en Estocolmo, Delpo sigue avanzando en el ranking

Juan Martín Del Potro se ubicó ayer entre los veinte mejores tenistas de la clasificación mundial (19), por primera vez desde el 10 de junio de 2014, según el ranking oficial que dio a conocer la ATP.

Para el tandilense se viene una semana dura: tendrá que defender el título conseguido el año pasado en el ATP 250 de Estocolmo, en el cual figura como cuarto preclasificado, y debutará en octavos de final frente al ganador del duelo entre el rumano Marius Copil y el alemán Jan-Lennard Struff. 

A su vez, el argentino Leonardo Mayer (53) debutará hoy ante el local Elias Ymer (202) en Estocolmo. El correntino se medirá contra Ymer por primera vez en su carrera.

Vale destacar que el búlgaro Grigor Dimitrov (8) es el máximo favorito al título en este torneo sueco, certamen que fue ganado por otro argentino: el cordobés David Nalbandian, en 2008.

Por otra parte, el bahiense Guido Pella perdió ayer contra el croata Ivo Karlovic por 3-6, 7-5 y 7-6 (8), en un partido correspondiente a la primera ronda del ATP 250 de tenis de Antwerp, Bélgica. 

Además, el porteño Diego Schwartzman (26), finalista en 2016, debutará directamente en la segunda ronda con el ganador del cruce entre el estadounidense Ernesto Escobedo (114) y el canadiense Denis Shapovalov (50).