Versiones aseguran que Troglio se encuentra en una terna para suceder a Almeyda. El DT aseguró que, al menos hasta junio, se queda en Gimnasia.
Tal como ocurrió meses atrás, el ciclo de Matías Almeyda al frente de River comienza a cuestionarse. Después del empate ante Independiente, en los pasillos del estadio Monumental comenzaron a circular con fuerza los rumores que, una vez finalizado el torneo Inicial, el Pelado dejará la conducción técnica del equipo, producto de los magros resultados y el desgaste que significó hacerse cargo de un plantel en toda la etapa de la B Nacional, el camino del ascenso y el posterior armado del plantel para la actual temporada.
Según trascendidos, Daniel Passarella confió a sus más íntimos que el ciclo de Almeyda estaría terminado y, según se supo, el Káiser tendría en un borrador el nombre de los supuestos reemplazantes, donde figurarían Ramón Díaz, Marcelo Gallardo y ni más ni menos que Pedro Troglio.
Otra vez el técnico de Gimnasia vuelve a aparecer en el mundo River. La seriedad para trabajar, el perfil, la ideología futbolística y los últimos antecedentes serían algunos de los pergaminos por los cuales Passarella pretendería llevarse a Troglio para que se siente en el banco del Millonario una vez que culmine el actual campeonato.
Sin dudas, esta posibilidad generó incertidumbre entre los hinchas albiazules, quienes invadieron las redes sociales, comentando la chance de perder a un entrenador que en su momento renovó contrato con la institución con el firme objetivo de ascender a la máxima categoría. Obviamente, no se trató de un rumor más, pero, como ocurrió la última vez, en caso de que exista un contacto oficial, Troglio agradecerá el llamado, pero rechazará la oferta, y continuará en Gimnasia, al menos hasta el mes de junio, cuando finaliza su vínculo contractual.
En este sentido, y en una clara muestra del compromiso que tiene Troglio con la institución, el DT estaría evaluando la posibilidad de utilizar los dos cupos permitidos en el próximo mercado de pases para intentar sumar un delantero, déficit que ha evidenciado el equipo en las últimas fechas. Más allá de que el club no cuenta con un presupuesto y el dinero para salir a competir en busca de un nueve, si llega a aparecer algún nombre importante y a bajo costo, podría considerarse.
A Pedro le gusta el delantero de Banfield Andrés Chávez, imposible de traer por su valor, pero es un parámetro para conocer las características del delantero que buscaría en el mercado. A pesar de contar con Quiroga, Pereyra, Peralta, Fernandes Silva y Romea, a Troglio le interesaría un punta que puede reforzar el sector ofensivo del Lobo para el segundo tramo del torneo.
En algún momento fue ofrecido Hernán Peirone, a Roberto Nanni lo conocen tras su paso por el fútbol paraguayo y otros tantos aparecen en una carpeta que supuestamente no se iba a tener en cuenta, pero que volvió a ser considerada por la falta del gol que preocupó al cuerpo técnico en las últimas fechas.
Para despedir el año, el 8D contra Merlo
Hora tras hora, la AFA suele modificar las fechas y horarios de los partidos que va designando en el transcurso de la semana. Por lo tanto, vale aclarar que, en principio, Gimnasia recibiría por la 18° fecha del torneo de la B Nacional a Deportivo Merlo el sábado 8 de diciembre en el estadio del Bosque.
El horario no está confirmado ni tampoco el día, más allá de que en esta primera reunión se determinó para esa fecha, por lo que habrá que esperar una confirmación en el comienzo de la semana entrante.
A su vez, vale recordar que, posterior a visitar a Rosario Central, el Charro será el último compromiso del conjunto tripero en el año, porque la 19° jornada se jugará en 2013. Entonces, el plantel será liberado para disfrutar de unas vacaciones y reencontrarse en Estancia Chica el 2 de enero venidero.