Boicot histórico

Milwaukee obligó a la suspensión de la jornada de la NBA

Los jugadores del equipo del estado de Wisconsin se negaron a jugar su partido contra Orlando Magic. El boicot se originó por un nuevo caso de violencia y racismo en Estados Unidos.

Los jugadores de Milwaukee Bucks boicotearon su quinto partido de la primera ronda de playoffs frente a Orlando Magic tras el reciente caso de Jacob Blake, generando que la NBA tomara la decisión de cancelar los siguientes juegos de las eliminatorias. 

Tras este caso, la liga, además de la NBPA, aclararon que confirman la suspensión de actividades en la burbuja de Orlando, por lo que los duelos correspondientes al día miércoles 26 de agosto fueron pospuestos. 

"La NBA y la NBPA anunciaron hoy que a la luz de la decisión de los Milwaukee Bucks de no presentarse hoy al Juego 5 contra los Orlando Magic, los tres juegos de hoy: Milwaukee-Orlando, Houston-Oklahoma y Los Ángeles-Portland han sido pospuestos. El juego 5 de cada serie se reprogramará", escribió el organismo a través de su cuenta oficial de Twitter.

La movida partió de los jugadores de los Bucks, que ni siquiera salieron a jugar. Sus colegas del Magic, que estaban en la cancha realizado la entrada en calor, se fueron a los vestuarios, y más tarde lo hicieron los árbitros.

Sobre esta situación, algunos jugadores ya mostraron su postura ante las protestas de los jugadores de Bucks. Uno de ellos fue LeBron James, quien en sus redes mencionó estar de acuerdo, además de exigir cambios en Estados Unidos para erradicar el racismo.

Los partidos número 5 de playoffs de la NBA se disputarían el día miércoles 26 de agosto; sin embargo, debido a los acontecimientos fueron pospuestos, todavía no se da una fecha para reponerlos.  

Noticias Relacionadas