Copa Libertadores

Mineiro pide que se juegue el partido de Libertadores de nuevo por un gol ilícito

Atlético presentó un reclamo ante Conmebol alegando que el gol de Palmeiras no debió ser cobrado.

Atlético Mineiro presentó una denuncia formal ante la Conmebol pidiendo que se lo considere ganador del cotejo o que se vuelva a jugar el compromiso desquite de la semifinal de la Copa Libertadores que Palmeiras empató 1-1 en Belo Horizonte, al considerar ilegítimo el gol del equipo paulista convertido por el delantero Dudú.

El departamento legal del Mineiro, en donde juegan los argentinos Ignacio Fernández y Matías Zaracho, hizo el pedido tomando en cuenta que en el momento en que Dudú hizo el gol, el delantero Deyverson, uno de los suplentes del Palmeiras, había invadido el campo de juego.

En el partido de ida empataron sin goles en San Pablo y en Belo Horizonte igualaron 1-1, avazando a la final el actual campeón de América por el gol de visitante.

Atlético Mineiro considera ilegítimo el gol del Palmeiras, tomando en cuénta el código de disciplinario de la Conmebol, por lo tanto pide anular el gol de Dudu y que se le de por ganado el partido 1-0 o que se repita el encuentro.

Al revisar la jugada, el árbitro de video (VAR) notó la invasión de Deyverson y sugirió una tarjeta amarilla al atacante, consignó Globo Esporte.

Sin embargo, consideró válido el gol de Palmeiras porque, a juicio de los asistentes de video, Deyverson no tuvo interferencia directa en la jugada.

Ese favorece al Palmeiras en la discusión que abrió Mineiro con la Conmebol y todo indica que el equipo paulista jugará el próximo 27 de noviembre la final de la Copa Libertadores 2021 ante Flamengo en el estadio centenario de Montevideo.

Recordemos que Mineiro fue favorecido en la serie ante Boca cuando le anularon dos goles al equipo argentino que pudieron ser decisivos para la serie.