Misión Santiago: comienza el viaje para la Familia Pincha
Desde las últimas horas del viernes, y durante todo el sábado, los fanáticos de Estudiantes viajarán en gran número al Madre de Ciudades para la final del torneo.
estudiantesDesde las últimas horas del viernes, y durante todo el sábado, los fanáticos de Estudiantes viajarán en gran número al Madre de Ciudades para la final del torneo.
04/05/2024 - 00:00hs
Estamos a un día, 24 horas, de la gran final de la Copa de la Liga Profesional entre Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield, que se va a dar este domingo, desde las 15:30, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El equipo de Eduardo Domínguez está frente a una cita con la historia, por lo que miles de hinchas van a viajar al norte argentino.
En la mañana del viernes, se vendió el remanente de plateas disponible, por lo que habrá 13.000 almas que van a trasladarse más de 1.100 kilómetros durante todo el sábado, algunos más precavidos salieron ayer, por lo que el camino será rojo y blanco, con mucha expectativa por lo que suceda en el verde césped de esa majestuosa cancha, muy lejos de Buenos Aires.
Con buen tino, la dirigencia del Pincha puso a disposición varios micros que saldrán en horas del mediodía a Santiago, con un valor que oscila entre los 35 y 40.000 pesos, en un beneficio al socio que hará el periplo a la cita de la final, aunque muchos decidieron moverse aparte con filiales o transportes particulares, como pueden ser autos o combis.
Además, se informó que los simpatizantes deben viajar por la Ruta Nacional número 8 hasta Pergamino. En esa ciudad, se producirá un desvío por la Ruta 178 para empalmar luego con la autopista (Ruta 9), pasando por Córdoba hasta llegar a Santiago del Estero.
Ya en la provincia, el ingreso al Estadio Madre de Ciudades se realizará desde la rotonda del Puente Carretero para la Platea Oeste, en tanto que, para acceder a la Popular Norte, se deberá tomar la avenida Diego Maradona desde UCPN, en sentido Norte-Sur.
Todo esto para no juntarse con la gente de Vélez, pero lo concreto es que quienes vayan por auto o vía particular, se van a ir encontrando con la gente de Liniers en la Ruta 9, que es la vía más rápida o aconsejable para trasladarse a este encuentro. San Nicolás, Rosario, Rafaela y Ceres son algunos de los puntos por los que se pueden ir encontrando los hinchas, como ha sucedido especialmente en otros juegos, por ejemplo, de Copa Argentina, donde hay elencos de ambas parcialidades.
Así las cosas, se espera una movilización enorme, con 13.000 almas y algunos valientes más que quieren ir sin el ticket al Madre de Ciudades, toda una odisea, que se tuvo que organizar en muy poco tiempo y con otro viaje, como fue el del martes pasado a Córdoba. Todo Estudiantes por una misma ilusión: una nueva estrella.