La histórica Copa del Mundo que se está llevando a cabo en Australia y Nueva Zelanda ya tiene definida la gran mayoría de los cruces que se disputarán entre el sábado 5 y el martes 8 de agosto.
La fase de grupos de la Copa del Mundo femenina está llegando a su fin. Al cierre de esta edición, ya había 10 selecciones clasificadas a los octavos de final del certamen mundialista disputado en Australia y Nueva Zelanda. En la madrugada de nuestro país, la Argentina buscaba una victoria épica para sacar boleto a la siguiente instancia.
La Selección de Estados Unidos, bicampeona defensora del título, logró un empate sin goles con Portugal en Eden Park, Auckland. El resultado les permitió a las estadounidenses avanzar a los octavos de final del torneo como segundos del Grupo E. Durante la mayor parte del encuentro, las norteamericanas se vieron frustradas e incapaces de penetrar la defensa portuguesa. Las lusas marcaron la pauta en la primera mitad, limitando a los estadounidenses. La estrella norteamericana Megan Rapinoe ingresó al juego en el minuto 61 y así marcó su partido número 201 con la Uswnt.
En el otro partido del grupo, Países Bajos vapuleó a Vietnam por 7 a 0. El encuentro se jugó en el Forsyth Barr Stadium de la ciudad neozelandesa de Dunedin y las neerlandesas marcaron sus goles a través de Esmee Brugts (2), Jill Roord (2), Danielle van de Donk, Lieke Martens y Katja Snoeijs. Hasta ahora, la única vez que la Selección yanqui no ganó su grupo en una cita mundialista fue en 2011. Ese año las estadounidenses perdieron ante Japón por penales en la final.
Argentina busca la épica ante Suecia
Desde las 4 de esta madrugada, la Selección nacional comandada por Germán Portanova buscaba el milagro ante Suecia, en el último partido del Grupo G. Cabe recordar que Argentina llegaba al duelo tras caer 1-0 con Italia en el debut y de empatar 2-2 contra Sudáfrica. Las chicas necesitaban una victoria con buena diferencia de gol para aspirar a meterse en los octavos de final del Mundial.
Clasificadas a la siguiente instancia
Grupo A: Suiza y Noruega
Grupo B: Australia y Nigeria
Grupo C: Japón y España
Grupo D: Inglaterra y Dinamarca
Grupo E: Países Bajos y Estados Unidos