Boca igualó sin goles ante Nacional

En una noche caliente con incidentes en el ingreso del público visitante, el Xeneize y el Bolso igualaron 0 a 0 en el Gran Parque Central de Montevideo. La revancha será el próximo miércoles en la Bombonera. Volvió Marcos Rojo y debutó Lucas Janson.

Dicen los que saben que las copas continentales arrancan con el famoso “mata-mata”, una vez superada la instancia de fase de grupos. Y ayer fue el turno del conjunto de La Ribera, donde la obsesión de los hinchas es levantar otra vez ese ansiado trofeo. Boca empató sin goles con Nacional de Uruguay en el Gran Parque Central, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023.

El Xeneize se topó con un rival duro que supo fabricar sus chances de ganar y, como ninguno logró afinar la puntería, toda la carga de la definición se trasladó al desquite del próximo miércoles en la Bombonera. El regreso de Marcos Rojo y el debut de Lucas Janson, las otras noticias de la noche.

En el primer tiempo el conjunto de Álvaro Gutiérrez arrancó con todo y demostró su peligrosidad con Juan Ramírez como referente de área. Fue el primero en exigir a Chiquito Romero, aunque después los de Jorge Almirón equilibraron el trámite y lo tuvieron con un intento de Miguel Merentiel que cortó Salvador Ichazo y también con un cabezazo alto de Nicolás Valentini.

Sin embargo, la chance más clara llegaría antes de la media hora y sería local. El Colo Ramírez desvió una pelota en el área chica con un Romero vencido, pero su tiro dio en el poste. Antes del descanso hubo intercambio de situaciones: Nicolás Figal cabeceó de pique afuera y Ramírez metió un remate que cruzó el arco esperando en vano quien lo empujara.

El complemento lo inició mejor el Bolso, que volvió a coquetear con el gol con una llegada de Ramírez y otra de Yonathan Rodríguez rematando alto. Con el correr de los minutos y varios ingresos desde el banco, el trámite del encuentro se aplacó hasta el final: parecía que a ninguno le desagradaba tanto el resultado.

Incidentes en el ingreso de los hinchas Xeneizes

Las jornadas de Copa Libertadores suelen ser emotivas por lo que se regala adentro de la cancha y peligrosas por lo que sucede afuera. Viajar de visitante siempre es riesgoso y los hinchas de Boca no la pasaron bien en Montevideo. En la previa al duelo ante Nacional, hubo corridas entre simpatizantes de un equipo y otro en las calles de la ciudad.

Además, hubo desbordes en el acceso de los argentinos al estadio Parque Central, que derivó en una fuerte represión policial. Hubo un efectivo que hasta desenvainó un sable mientras se movilizaba a caballo.

Noticias Relacionadas