Mundialito, 10 mil niños, Trezeguet de padrino y el fútbol fenómeno social


El torneo de fútbol infantil más importante del país, en el que participan miles de niños que sueñan con representar a su país, con inscripción gratuita para chicos de 8 a 12 años, ya tiene vecina la fecha del debut. Habrá plazas en Mendoza, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires. Y el ganador viajará a Marruecos para participar de la Danone Nations Cup, junto a otros 31 países.

Además, el ídolo David Trezeguet –que en enero de este año colgó los botines a los 37 años- fue elegido embajador del Mundialito, y manifestó en la previa que “es un orgullo y un gran desafío ser Embajador del Mundialito donde los chicos vienen a hacer deporte, jugar, divertirse y sobre todo, a cumplir un sueño”.

Desde 2001 este Mundialito congrega a chicos de varias provincias argentinas promoviendo valores como el compañerismo y el juego limpio. En su edición 2014 participaron más de 9.600 chicos en más de 800 equipos.

“A través del Mundialito, se busca promover el deporte y la vida saludable, la integración social de la comunidad y la solidaridad. Por cada persona que asiste donamos 1 producto lácteo a la Asociación Civil DIES, de la que forma parte el campeón mundial en Francia 1998 David Trezeguet”, destacó Analía Flores, Responsable de la Fundación Danone en Argentina. 

El Mundialito agrupa dos categorías: menores entre 8 y 10 años; y 10 a 12 años. En esta última existe un “bonus extra”: ser parte de la Danone Nations Cup de la que participan niños de los 5 continentes.

Durante el certameno se ofrecerán diferentes juegos y talleres como: Charlas de Nutrición, Gimnasia Express, Taller de Reciclado y Plaza de Juegos.

El proyecto fue declarado evento saludable por el Ministerio de Salud de la Nación, de Buenos Aires y de Córdoba. Además, fue considerado de Interés Cultural en la Provincia de Buenos Aires.

FECHAS Y LUGARES

Mendoza: 9 y 10 de mayo en el Complejo Deportivo Maristas.
Tucumán: 16 y 17 de mayo en el Centro de Educadores de Fútbol.
Córdoba: 23 y 24 de mayo en el predio “La Agustina”, Instituto ACC.
Buenos Aires: 30 y 31 de mayo en el Polideportivo Municipal Gral. Rodríguez.

La final, con los 4 equipos ganadores de cada sede, se jugará en mes y sede a confirmar. El campeón viajará a Marruecos en noviembre para competir con otros 31 equipos de diferentes países por la Danone Nations Cup 2015.
Más información: www.facebook.com/Mundialito
"LEONCITOS" EN BRASIL 2014

La categoría 2002 del fútbol infantil de Estudiantes de La Plata tuvo el privilegio de ser reconocida por muchísima gente en el transcurso de 2014 cuando viajó a Brasil para jugar la Fase Final, precisamente, el país donde meses antes la Argentina fue subcampeona mundial FIFA.

Los “Leoncitos” que tuvieron el honor de participar fueron: Brandon Salto, Santiago Scorticati, Agustin Villalba, Martin Basualdo, Máximo Garay, Juan Pedro Harkes, Juan Segobia, Ayrton Molinaro, Rodrigo Dinocco, Valentín Deza, David Ayala, Franco Gómez, junto al DT Marcelo Zurzolo, el PF Leandro Tarabini y el coordinador Omar Bermudez.