Copa Libertadores

Murió de pie: San Lorenzo empató con Santos y quedó eliminado de la Libertadores

Con uno menos, igualó 2-2 en Brasil. De esta manera, el Ciclón jugará la Copa Sudamericana.

No pudo ser. Pese a buena actuación, San Lorenzo empató 2-2 con Santos y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Con un global 5-3 a favor, el elenco brasileño dirigido por Ariel Holan avanzó a la fase de grupos, donde será uno de los rivales de Boca. Fue expulsado Gabriel Rojas en el Ciclón.

Si bien era complicado dar vuelta la situación, San Lorenzo estuvo a la altura y generó muchas chances en líneas generales, pero no estuvo fino en la definición. En el primer tiempo, con los hermanos Romero como bandera, lastimó varias veces y tuvo tres chances claras, pero Joao y la mala eficacia no se lo permitieron.

Santos también le generó algunas, con Marinho y Soteldo como los jugadores más desequilibrantes. A los 22´, Leonardo amagó a tirar un centro y con un furioso remate, clavó el 1-0 al primer palo de Devecchi. En el complemento, el Ciclón lo fue a buscar y pese a seguir generando, la expulsión por último recurso lo complicó. Gabriel Rojas cortó un contragolpe de Pirani y se tuvo que ir de la cancha.

Y a los 59´, Santos consiguió el segundo, gracias a la definición de Pará. Cuando todo parecía liquidado, el Ciclón se metió en partido con uno menos: tras un córner, Di Santo anticipó a todos y puso el descuento de cabeza. San Lorenzo fue y pese a errar una clara con Fernández y otra con Oscar Romero, logró el empate gracias a Ángel: con un buen derechazo desde afuera del área, logró el 2-2 a los 78´.

Santos entró en duda y tras terminar mal los ataques, el Ciclón se animó y tuvo un cabezazo clarísimo de Oscar Romero, que atajó Joao. Después se lo perdió Peruzzi de cabeza, nuevamente gracias al arquero del Peixe. Así el milagro no llegó y San Lorenzo no quedó eliminado de la Libertadores. Pese a morir de pie, tendrá de premio consuelo la Copa Sudamericana, ya que compartirá grupo con Rosario Central, 12 de Octubre y Huachipato.