Murió Mario Zagallo

El histórico y multiplecampeón con la selección brasileña perdió la vida a los 92 años.

La leyenda brasileña y único tetracampeón mundial del fútbol, Mario Jorge Lobo Zagallo, falleció en la noche del viernes a los 92 años, según lo confirmó una nota publicada en su cuenta oficial de una red social, y la causa de su deceso no fue divulgada.

"Con enorme pesar, informamos del fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón mundial Mario Jorge Lobo Zagallo", reza el breve comunicado sobre el deceso del ídolo en la red Instagram.

Nacido el 9 de agosto de 1931 en el estado de Alagoas, actuó como delantero en su etapa como jugador, en la que defendió a Flamengo y Botafogo, dos de los grandes clubes de Brasil.

Zagallo, único en participar en cuatro de las cinco copas del Mundo obtenidas por Brasil, sumando dos títulos como jugador y otros dos como entrenador y asistente técnico, había estado internado en agosto pasado en Río de Janeiro a causa de una infección urinaria.

"Un padre dedicado, abuelo amoroso, suegro cariñoso, amigo fiel, profesional victorioso y un gran ser humano. Ídolo grande. Un patriota que nos deja un legado de grandes conquistas", agregó la nota que confirmó el fallecimiento.