Murió un conocido basquetbolista de un paro cardíaco en Mar del Plata
Juan Pablo Sánchez murió en las afueras de la Clínica Colón, en Mar del Plata. Ya retirado del deporte, trabajaba en un restaurante del puerto.
Juan Pablo Sánchez, exbasquetbolista de la Liga Nacional (LNB), falleció el miércoles a los 37 años en las inmediaciones de la clínica Colón de la ciudad de Mar del Plata, a causa de un paro cardíaco.
Según reprodujo un informe del diario La Capital, el exjugador concurrió al centro asistencial por un “cuadro de vómitos” y cuando se retiraba del establecimiento, tras haber sido atendido, “se produjo el deceso”.
El exbasquetbolista se sentía mal desde el martes, presentaba dolor de garganta y malestar estomacal. Como el miércoles amaneció mucho mejor, pensó en ir a trabajar, aunque finalmente decidió quedarse en su casa. Por la tarde las molestias reaparecieron y decidió ir a la Clínica Colón; según La Capital, allí le dieron un medicamento para frenar los vómitos. Cuando se retiraba del lugar sufrió un paro cardíaco.
Sánchez nació en Mendoza, pero estaba radicado en la ciudad balnearia desde hacía más de 20 años. Ya alejado del deporte, trabajaba junto a su suegro en el restaurante Santa Rita, reconocida marisquería en la zona del puerto.
El deportista inició su carrera deportiva en el club Unión, aunque luego pasó por Peñarol, donde el técnico tucumano Carlos Romano lo hizo debutar en Primera en la temporada 2000-2001.
En la entidad Milrayitas se mantuvo durante tres períodos, aunque luego Unión lo cedió a préstamo al otro club popular de la ciudad: Quilmes. Allí es donde mostró su nivel más alto en el básquet.
En la institución de la avenida Pedro Luro, el ayuda base logró sus mejores desempeños en la LNB. De la mano del entrenador Oscar “Huevo” Sánchez, el mendocino permaneció en la entidad Tricolor hasta la estación 2006-2007.
Fugazmente también vistió las casacas de Independiente de Neuquén, Boca y Lanús hasta que resolvió retirarse en 2010, por sus reiterados inconvenientes físicos en las rodillas.
La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) escribió en su cuenta de Twitter: “El básquet argentino despide con mucho dolor a Juan Pablo Sánchez, ex jugador de nuestra Liga Nacional -se retiró en 2010- que tenía apenas 37 años. Nuestro abrazo para toda su familia y seres queridos en este durísimo momento”.
Quilmes también le dedicó un mensaje en sus redes sociales: “Con profundo dolor, despedimos a Juan Pablo Sánchez, quien nos dejó en las últimas horas por razones aún desconocidas. Nuestra fuerza y apoyo para toda su familia, amigos y allegados en este inexplicable momento. Que en paz descanse.
Peñarol, otro de los clubes de la ciudad donde jugó, se sumó con un mensaje de condolencias: “Lamentamos informar el fallecimiento de Juan Pablo Sánchez, quien vistiera nuestra camiseta en las temporadas 2000-2001, 2001-2002 y 2002-2003 de la Liga Nacional. Enviamos un fuerte abrazo a sus familiares y allegados. QEPD”.