Nacional y Peñarol se preparan para una batalla por los octavos de final de la Copa Sudamericana
Nacional recibirá mañana a Peñarol, equipos con una gloriosa historia que jugarán el 45to. clásico del fútbol uruguayo en el marco de un torneo organizado por Conmebol, en esta ocasión por los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.
El clásico se jugará en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, este jueves desde las 21.30, será televisado por ESPN y arbitrado por el argentino Néstor Pitana.
El desquite se jugará el 22 de julio en el estadio "Campeones del Siglo" de Peñarol y el vencedor de esta llave jugará en cuartos de final ante Arsenal de Sarandí o Sporting Cristal de Perú.
Dos "Gigantes" de América se enfrentan, totalizando entre ambos nueve Libertadores (seis Peñarol y tres Nacional), pero que hace muchos años, desde 1988 cuando Nacional le ganó la final a Newell's, Old Boys, no obtienen un certamen internacional.
Hace 21 años que no juegan un cotejo por una copa de Conmebol y suman 44 partidos en total, con 15 triunfos de Peñarol, 11 de Nacional y 18 empates, habiendo jugado 38 encuentros por Copa Libertadores, cuatro por Supercopa Sudamericana y dos por Copa Mercosur.
En Nacional hay tres argentinos, el delantero Gonzalo Bergessio (goleador e ídolo de la hinchada "Tricolor"), Leandro Fernández y Andrés D'Alessandro; mientras que en Peñarol están sus compatriotas Damián Musto y Ariel Nahuelpan.
Nacional, el actual campeón uruguayo y segundo en el Apertura, le ganó a Peñarol, que esta sexto, por el certamen local, 2-0 el 4 de julio pasado como local con goles de Braian Ocampo y Camilo Cándido.