Napoli y una camiseta especial en homenaje a Diego

Los jugadores del Napoli vestirán hoy una camiseta especial de homenaje a Diego Maradona en el partido ante la Roma, según anunció el club de la Serie A italiana en el cual el astro argentino jugó entre 1984 y 1991, y en donde obtuvo dos campeonatos de liga.

La camiseta especial tiene los colores de la bandera argentina, en homenaje a su exjugador e ídolo máximo, fallecido el pasado miércoles a los 60 años.

"Hace un año, junto con Kappa Sport, pensamos en diseñar una camiseta especial para Diego Maradona, que recordara a su amada Argentina y su fuerte vínculo con la gente de Nápoles. Juntos esperábamos que Diego pudiera verla, tal vez usarla y emocionarse con nosotros", señaló el club napolitano en un comunicado en su página oficial.

La presentación, en un guiño del destino, ya estaba pautada para la novena jornada de la Serie A, en donde el equipo que dirige Gennaro Gattuso recibirá a la Roma esta noche (horario italiano) en el San Paolo, que pasará a llamarse Estadio Diego Armando Maradona.

"La Kombat que llevarán los jugadores esta noche tendrá un significado aún mayor de lo que inicialmente suponíamos", señaló la entidad napolitana.

Maradona, ganador del Mundial de México 1986 con la selección argentina, se convirtió en un ídolo del Napoli, con el que conquistó los dos únicos 'Scudetto' (1986-87 y 1989-90) de la historia del club y una Copa de la UEFA (1988-89), además de una Copa y una Supercopa de Italia.