¿Neymar se pierde el Mundial? Advierten que podría ir preso antes de Qatar 2022

Al futbolista lo juzgaran por fraude y corrupción en Barcelona y la fecha de la sentencia estaría programada para el 31 de octubre.

Neymar será juzgado por fraude y corrupción ante la justicia española.

A pocos días del comienzo del Mundial, suenan las alarmas en Brasil ya que su jugador estrella puede perderse el certámen. El astro será juzgado a partir del próximo lunes por cargos de corrupción y fraude en su traspaso a Barcelona en 2015 cuando arribo desde Santos.

Según lo que denuncia la empresa brasileña DIS, que tenía los derechos económicos del deportista en dicho traspaso, existió allí una defraudación al contrato para que la empresa reciba menos dinero. El traspaso que Barcelona informó estaba valuado en 57,1 millones de euros, pero la justicia sospecha que en realidad se trató de una transferencia de 83,3 millones de euros.

El juicio, en el que también estan involucrados los expresidentes del club catalán Sandro Rossel y Josep Bartomeu, tendría sentencia final el 31 de octubre, por lo que el entrenador Tité esperaría hasta dicha fecha para poder confirmar la lista de convocados de Brasil para el Mundial, sabiendo si contará o no con Neymar.

En España prevén dos años de prisión e inhabilitación profesional, además de una multa. Por otro lado, DIS reclama 25 millones de euros por daños para cubrir su pérdida. 

Lo cierto es que si Neymar es condenado a la pena máxima se perdería de Qatar 2022, e incluso podría desembarcar en el futbol local de Brasil, ya que otra de las sanciones sería la prohibición de jugar en Europa por 2 años.

Noticias Relacionadas