No habrá tenis profesional hasta el 31 de julio

La decisión fue tomada en conjunto por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Womens Tennis Asociation (WTA).

Las autoridades del tenis mundial anunciaron que al menos hasta el 31 de julio no habrá competencias profesionales. La decisión fue tomada en conjunto por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Womens Tennis Asociation (WTA).

En el caso del circuito ATP, la ampliación de la suspensión afecta a los torneos de Hamburgo, Bastad, Newport, Los Cabos, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbühel, la gran mayoría de ellos sobre polvo de ladrillo. Por su parte, en el caso de la WTA, esta suspensión afecta a otros torneos como es el caso de los de Bastad, Lausana, Bucarest y Jurmala.

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, expresó en el comunicado de su organización: “Continuamos evaluando todas las posibilidades para relanzar el circuito en cuanto sea posible y hacerlo sin peligro, así como las opciones de reprogramación para más adelante en la temporada”.

En otro anuncio, la WTA sostuvo: “Lamentamos la situación pero continuaremos siguiendo las recomendaciones de los expertos médicos antes de retomar la competición”. En otro orden de situaciones, la ATP aclaró que por el momento se mantienen los torneos de tenis a partir del 1° de agosto, pero a mediados de junio se tomará una decisión al respecto.