LIGA PROFESIONAL

No lo den por vencido, ni aun vencido...

Otra vez ante su gente y otra vez sobre el epílogo del partido. Estudiantes se lo empató a Atlético Tucumán al borde del final en un encuentro malo. Rogel en contra y Leandro Díaz, los tantos del 1-1.

Volvió a dejar puntos en el camino. En el Estadio Hirschi, Estudiantes igualó 1-1 con Atlético Tucumán en un duelo importante para las aspiraciones del equipo de Zielinski. Los goles los marcaron Agustín Rogel (en contra) y Leandro Díaz. De esta forma, el elenco de Zielinski acumula cinco encuentros sin ganar, se despide casi del torneo y pierde terreno en los puestos de Libertadores. 

Un comienzo donde el Decano pegó en la primera que tuvo, gracias a la buena fortuna: tras una tajada de Andújar ante un remate de Lotti, Rogel se llevó por delante la pelota y terminó poniendo el 1-0, contra su propia valla. El Pincha sintió el golpe y más allá de intentar acomodarse, no estuvo fino con la pelota. 

Se mostró muy impreciso y más allá de la movilidad de Zuqui, le costó generar peligro. Atlético le manejó el mediocampo, cerrándole espacios y buscando atacar de contragolpe. El Pincha no encontró ideas para poder romper el bloque defensivo del elenco tucumano. 

En un juego con pocas acciones de peligro, el Decano terminó mejor y generó la impaciencia de los hinchas de Estudiantes con su equipo, ante la falta de ideas e imprecisiones. Entre Aguirregaray y Andújar, salvaron el segundo del visitante. Y recién el Pincha inquietó, con un débil cabezazo de Rogel a los 44´. 

En el complemento, Zielinski buscó respuestas con el ingreso de Zapiola. Pero el equipo no cambió y Atlético Tucumán fue superior en los primeros quince minutos. El Decano generó varias chances, donde la mala puntería y Andújar evitaron el segundo del elenco tucumano. 

El arquero del Pincha, en dos tiempos, le tapó un tiro a Heredia y otro a Lotti, para evitar un nuevo tanto en contra. Después, el mismo Heredia, tuvo un contragolpe letal y remató cerquita del palo izquierdo de Andújar. Y después, Campos, remató muy alto tras una buena jugada. Por su parte, Apaolaza en la primera que tiene, casi lo empata. Tras un desborde por izquierda, Pancho definió pero Lucchetti le atajó su remate y en el rebote, Del Prete no pudo definir tras un intento de tijera. 

Pero con el correr de los minutos, Estudiantes empezó a inclinar la cancha con empuje y de la mano de Zapiola. El equipo de Zielinski contó con algunas aproximaciones que inquietaron el arco Decano. Primero, Del Prete se lo perdió de manera increíble de cabeza, tras conectar un tiro de Zapiola. Y después Lucchetti le atajó un fuerte derechazo a Apaolaza. 

Atlético inquietó en algunas contras, pero Estudiantes encontró su premio en el final: tras un buen centro de Zapiola, Del Prete se la bajó a Leandro Díaz, quien con una media vuelta puso el 1-1 a los 87´. Después el encuentro fue apasionante y de ida a vuelta. Noguera se lo perdió de cabeza y el Decano tuvo sus aproximaciones para también ganarlo. Finalmente llegó el pitazo final y Estudiantes volvió a dejar puntos en su casa, para seguir alejándose del objetivo de la Copa Libertadores. Más allá de la reacción, el Pincha pierde terreno y acumula cinco encuentros sin ganar. 

Formaciones

Estudiantes (1): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Matías Aguirregaray; Juan Manuel Sánchez Miño, Bautista Kociubinski, Fernando Zuqui, Matías Pellegrini, Jaime Ayoví o Leandro Diaz y Gustavo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski.

Atlético Tucumán (1): Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Jonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ramiro Ruíz Rodríguez; Leonardo Heredia y Augusto Lotti. DT: Pablo Guiñazú.

Goles: 03´ Agustín Rogel -ec- (Atl), 87´ Leandro Díaz (Est)

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Noticias Relacionadas