No se pudo completar la quinta etapa del Dakar por un piquete

La quinta etapa del Rally Dakar 2014 comprendida entre La Rioja y Tucumán se vio afectada en su normal desarrollo por un piquete de trabajadores tabacaleros en reclamo del pago de $4 millones del subsidio conocido como la "Caja Verde", nombre con el que se conoce al Fondo Especial del Trabajo que paga la Nación y se nutre de aportes del sector.

El corte fue en la Ruta 38, a la altura de la localidad Juan Bautista Alberdi, sobre el puente del río Marapa, en Tucumán, y afectó a los equipos de asistencia de los pilotos en una jornada que fue por demás accidentada debido a las dificultades del terreno que obligaron a la organización a suspender la competencia de motos y cuatriciclos.

La suspensión de la última parte de la carrera de motos se debió a la gran cantidad de pilotos perdidos en una etapa que fue la más larga del rally, con un total de 912 kilómetros, 527 de los cuales eran cronometrados. En este tramo, los pilotos debían apelar a una resistencia extrema para terminar las dos porciones de especial esencialmente arenosas.

Por su parte, la organización del Dakar, a través del sitio web, comunicó que decidió cancelar la etapa en la línea de meta del primer tramo (correspondiente al kilómetro 211), tanto para motos y quads. Por lo tanto no se corrió el segundo tramo cronometrado.