selección

No te deja nunca a pata

En una noche complicada y luchando más de la cuenta, la Argentina tuvo en Messi al factor diferencial para quedarse con la victoria.

Messi, siempre Messi. Lionel fue el hombre que quebró el partido ante Ecuador, para darles a los dirigidos técnicamente por Lionel Scaloni la victoria ante Ecuador, en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rum­bo a la Copa del Mundo de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Es difícil hablar de que no fue la mejor presentación del capitán del combinado nacional argentino, cuando clavó un gol memorable, agarrando la pelota a los 33 minutos del segundo tiempo y con un toque suave sobre la barrera decretó el triunfo frente a los ecuatorianos.

No fue culpa del crack que hoy brilla en el Inter Miami, para nada, al contrario, hubo un gran rendimiento a nivel colectivo en defensa del rival, que pese a la abrumadora diferencia en el historial y lo mostrado en el pasado, ha mejorado mucho en los últimos años, con jugadores en las primeras ligas del mundo y compitiendo en la élite, estando por debajo de Argentina y Brasil, pero luchando con uñas y dientes para cumplir sus objetivos.

Messi no tuvo un rendimiento óptimo, de 10 puntos, aunque mucho de ello se puede explicar con su salida en el cierre del juego, donde fue reemplazado por Exequiel Palacios, el hombre que milita en el Bayer Leverkusen de la Bundesliga de Alemania. El rosarino no hizo una pretemporada, debido a que su llegada a la MLS se dio en la antesala del comienzo de la Leagues Cup. Sin embargo, en el pospartido manifestó, entre líneas, que puede ser algo que en el futuro se dé con ­habitualidad.

Lo concreto es que seguimos disfrutando al mejor del mundo, del equipo campeón del mundo, que buscará meternos en un nuevo Mundial, aunque primero está la Copa América. El futuro es mágico y esperemos tener a Lío, haciendo lo suyo, por mucho tiempo más.

Enzo hizo su debut en Eliminatorias

El mediocampista del seleccionado, Enzo Fernández, campeón del mundo en Catar 2022, tuvo su primera presentación con nuestro país en las Eliminatorias. Con presente en el Chelsea de la Premier League, el joven volante no tuvo una actuación deslumbrante y contaba con la particularidad de haber obtenido el título mundialista sin disputar encuentros de este calibre en el ciclo pasado.

Fernández fue parte de la convocatoria argentina en los amistosos ante Jamaica y Honduras en Estados Unidos, que marcaron la previa del Mundial de Catar 2022. Esta chance fue la que lo metió en la nómina definitiva.

Una paternidad que se hace más grande

Argentina acrecentó la ventaja en el historial contra Ecuador tras vencerlo por 1-0 en el estadio Monumental, en el debut de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 de los Estados Unidos, México y Canadá.

Los de Lionel Scaloni dominan ampliamente el historial con 23 triunfos, 11 empates y 5 derrotas, aunque venía de sufrir un revés en el camino a Catar 2022 en Buenos Aires (2-0).

Argentina y Ecuador se enfrentaron por primera vez en Eliminatorias Sudamericanas en 1960, en la clasificación rumbo al Mundial de Chile de 1962. Fue un contundente triunfo por 6-3 para la Celeste y Blanca, en Guayaquil.

Noticias Relacionadas