Gimnasia

“Nos faltó actitud y eso en el clásico no puede pasar”

El Clásico

08/09/2015 - 06:52hs

Sin filtros, y reflejando una cruda autocrítica, Fabián Rinaudo remarcó los motivos por los cuales el Lobo perdió apáticamente ante Racing. “No es la muerte de nadie, pero lo vamos a solucionar”, tiró

Crudo. Directo. Sin cassette. Lejos de las palabras de compromisos que buscan adornar un presente que no es el mejor, Fabián Rinaudo fue contundente cuando intentó explicar las razones por las cuales Gimnasia cayó ante Racing dejando una pálida imagen, justo cuando restan días para una  nueva edición del clásico ante Estudiantes. 

“Obviamente que no estoy conforme con el resultado. Inclusive si hubiésemos empatado o ganado con la actitud que mostramos tampoco me hubiese  ido conforme porque estuvimos mal. No le encontramos la vuelta a la táctica y fallamos en la actitud, y es no puede faltar”, se sinceró el volante, quien junto a Facundo Oreja fueron los únicos que dieron la cara en la noche de Avellaneda. 

“No logramos imponernos en esa cancha, ni en el partido y tampoco ante el rival. No sé si los respetamos mucho pero insisto con que faltó actitud. Esta es la base, una característica que tenemos. Ahora  debemos realizar una autocrítica individual y grupal pensando en el domingo”, completó el volante. 

Sin dudas que el presente se contrasta con lo que vivía el equipo hace un par de fechas cuando ostentaba una racha de 13 partidos sin perder. “Estamos pasando un momento malo. En los partidos que perdimos no se nos daba pero la actitud era la justa. No es la muerte de nadie, pero tenemos que llamarnos la atención para que no vuelva a pasar”, enfatizó. 

A propósito del clásico ante Estudiantes que se avecina, Rinaudo fue contundente: “No es el primer clásico ni el último que me tocará jugar. No define nada pero sabemos de la importancia que tiene, sobre todo por el momento y la forma en la que llegamos.  Tenemos toda la semana para trabajar con el objetivo  claro porque el clásico lo tenemos que ganar. Lo más feo es cómo llegamos, aunque son partidos a parte.  Contra Racing nos faltó actitud y eso no puede pasar,  si cambiamos se nos puede dar”, reconoció. 

Por último, agregó: “Seguramente lo vamos a conversar entre todos pero lo vamos a solucionar y no nos va a volver a pasar”. 

Noticias Relacionadas