“Es valedera la actitud, la personalidad, el carácter con el que enfrentamos el segundo tiempo, sabiendo las dificultades que tuvimos, seguimos insistiendo para avanzar de fase y lo conseguimos en los penales”, declaró Eduardo Domínguez.
El DT de Estudiantes, Eduardo Domínguez, dialogó con los medios luego de la victoria del Pincha frente a Independiente, por penales, que le permitió al León lograr el acceso a los cuartos de final del certamen más federal del país.
Comenzando con sus declaraciones, el Barba expresó: “Son 90 minutos. No hay otro partido de revancha. Nos conocemos mucho entre los rivales, tal es así que hay equipos del Nacional B en esta instancia. Tuvimos un buen primer tiempo y un segundo donde nos costó. Es una posibilidad ir a los penales y sabíamos que teníamos la posibilidad. Nos tocó una oportunidad más para demostrar el carácter”.
Luego agregó: “Hicimos un gran desgaste en el primer tiempo, estuvo muy pesado. Hicimos todo el gasto, no tuvimos situaciones, pero estuvimos en campo rival. Después del gol buscamos de una forma más agresiva, generamos por dentro, por fuera, sentimos el desgaste y sabiendo que Independiente iba a buscar pases largos, era un desgaste muy grande nuestros volantes. Después se pudieron rearmar de una buena manera”.
Tras ello, señaló: “Es valedera la actitud, la personalidad, el carácter con el que enfrentamos el segundo tiempo, sabiendo las dificultades que tuvimos, seguimos insistiendo para avanzar de fase y lo conseguimos en los penales”.
Y añadió: “Tuvimos la expulsión faltando pocos minutos, sacaron lo mejor de sí, sacaron lo aguerrido que tiene el jugador de Estudiantes y nuevamente estamos en cuartos”.
Finalmente, sobre el rendimiento, manifestó: “Teníamos que ir en búsqueda del resultado y se nos venía algo en la cabeza. Apareció el temple, seguir insistiendo, como queremos buscar los partidos, el primer tiempo lo hicimos muy bien, en el segundo nos costó, parecía que corríamos de atrás. Es muy difícil jugar la Copa Argentina, no es para todos los equipos. Estar en esta instancia para el club es una alegría enorme, seguimos peleando en los dos frentes”.