eliminatorias

Brasil ganó y bailó al ritmo de la samba

Fue 5-1 ante el conjunto boliviano en el estadio Mangueirao.

Brasil comenzó bailando en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026. Fue 5-1 ante el conjunto boliviano en el estadio Mangueirao. Rodrygo en dos oportunidades, Raphinha y Neymar anotaron para el elenco brasileño, en tanto que Abrego marcó para los bolivianos.

La propuesta ofensiva del entrenador Fernando Diniz estuvo a la vista con Raphinha, Neymar, Rodrygo y Richarlison posicionados en los últimos metros contra un rival replegado en el fondo con escasas incursiones al terreno ajeno. Luego de acercamientos aislados, la más clara llegó a los 16 minutos con un penal fallado en los pies de Ney. Ocho más tarde, una sucesión de toques le concedió el primer gol del partido a la Canarinha. Rodrygo capitalizó un mal rechazo para destrabar un duro comienzo empujando la pelota contra la valla.

A los dos minutos del complemento, Neymar volvió a frotar la lámpara con una asistencia a Raphinha para el segundo tanto. A los siete de la parte final, el Scratch demolió definitivamente las ilusiones de Bolivia con un pase a la red de Rodrygo.

Con el regreso de las acciones, Neymar fue el encargado de señalar el cuarto, que no fue uno más en su carrera: superó a Pelé como máximo goleador histórico de la selección con su gol número 78.

Por último, cuando quedaban quince minutos para el final, Abrego descontó para el elenco visitante, mientras que Neymar puso el quinto. Fue 5-1 para Brasil, que comenzó con el pie derecho en las Eliminatorias.

Noticias Relacionadas