Selección Argentina

Nuevo acierto de Scaloni: Nicolás González

El futbolista del Stuttgart fue la revelación de esta doble jornada.

Sin dudas, Nicolás González fue la revelación de esta doble jornada de eliminatorias sudamericanas. Y ese fue un nuevo acierto del entrenador, Lionel Scaloni, quien pese a las críticas lo bancó y lo puso en cancha. Y el ex Argentinos se ganó la titularidad en dos presentaciones estaleres. 

Pese a ser delantero, en el primer partido se adaptó y jugó como lateral por izquierda, reemplazando al lesionado Taglíafico. Tras sorprender con su nivel, el DT volvió a apostar por él pero esta vez en su posición natural: de delantero. Y ante Perú, mostró un nivel superlativo, con gran velocidad y arrastre. 

Fue el futbolista más destacado de la noche en Lima, aportando el primer tanto con un fuerte zurdazo sobre Pedro Gallese. Ante todos los pronósticos, por no tener el marketing de otros jugadores, González se convirtió sin dudas en el comodín de Scaloni, que puede tenerlo en cuenta en varios puestos. 

Hay que destacar el mérito del entrenador, quien confió en él pese a no tener experiencia previa en la "Albiceleste". Es un acierto más del DT, que cada día va sumando votos de confianza para seguir en el puesto, luego de haber apostado al recambio generacional que pedía a gritos el equipo, hace años. Ante la negativa de varios entrenadores de experiencia, el exayudante de Jorge Sampaoli se hizo cargo de la díficil situación y puso el pecho a las "balas". Y por ahora, las sigue aguantando.