El goleador platense, que dejó su huella este año en la Selección, se refirió al partido a beneficio en su amado Cambaceres y al deseo de ir al Mundial
Este 2017 quedará en el recuerdo de Lucas Pratto, ese goleador que quemaba redes de pequeño en los potreros de la región y que apareció en un momento clave del seleccionado argentino durante las Eliminatorias, con goles importantes en los últimos encuentros dirigidos por el Patón Bauza.
Luego de ganarse el cariño de la torcida de San Pablo, el Oso vino de vacaciones a La Plata para estar con sus familiares. Además, participará este jueves de un partido a beneficio en Ensenada, donde amigos suyos se enfrentarán con los de Lucas Wilchez, con la misión de colaborar con el club que lo vio nacer: Defensores de Cambaceres.
Mientras aguarda la cita en el estadio 12 de Octubre y al mismo tiempo lo sondean de River, Lucas estuvo con Hoy y se refirió al encuentro, como también a la ilusión de volver a estar en el seleccionado nacional y llegar a la Copa del Mundo.
—¿Qué sentiste al volver a Ensenada y ver a Cambaceres?
—Realicé las divisiones inferiores acá, así que para mí fue muy importante volver. Hice muchos amigos en el club que me ayudaron a crecer como persona.
—¿El club sigue igual que cuando te fuiste?
—El estadio se encuentra igual y la cancha está un poco mejor de cuándo jugaba (risas). El club está con problemas y la idea es ayudar. Con Lucas (Wilchez) queremos darle una mano desde lo económico para que pueda progresar.
—¿Seguís la actualidad del Rojo?
—Sigo la realidad del club por Twitter, Facebook, Instagram, la página oficial. Además, trato de mirar los partidos de Camba.
—¿Qué sentís por la institución?
—Cambaceres y Vélez son los dos clubes que más estimo. En el Rojo me criaron tanto como mi familia y me trataron muy bien. Recuerdo el barrio y que disfrutaba los entrenamientos con amigos. Hacía mucho que no pasaba por Ensenada, ya que hace varios años que estoy afuera del país.
—¿Volverías a Camba?
—Sí, quiero volver a jugar unos partidos, un año si puedo.
—¿Qué pensas del interés de River por contar con tus servicios?
—No pienso en eso. Me seduce, pero tengo contrato en Brasil con San Pablo.
—¿Qué significó vestir la camiseta de la Selección?
—Jugar en la Selección argentina es lo más lindo que hay. Ojalá pueda estar en Rusia.