Gimnasia baja el martillo para que Ibáñez se vaya a México

Restan mínimos detalles para que el goleador que llegó proveniente de Comunicaciones sea transferido a Atlético San Luis. Con el ingreso de dinero, los dirigentes albiazules intentarán salir al mercado en busca de los refuerzos que pretende el entrenador

Tal como anticipó este medio hace semanas, el destino de Nicolás Ibáñez en 2018 estará lejos de Gimnasia. Es que en las últimas horas, la dirigencia albiazul recibió la oferta formal del Atlético San Luis de México en una cifra cercana a los 900.000 dólares por el 90% de la ficha del jugador, quedándole al Lobo un 10% de una futura venta del goleador que llegó proveniente de Comunicaciones, elenco que participa en la Primera B Metropolitana. 

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, anoche los abogados del club continuaban intercambiando documentación referida a la negociación, que con seguridad se terminará de cerrar hoy, una vez que se logren poner de acuerdo en la forma de pago. 

Una vez cristalizada la salida del jugador por el que Gimnasia pagó 250.000 dólares por la totalidad de la ficha, los directivos contarán con dinero fresco para poder salir al mercado y buscar los refuerzos que solicitó el entrenador. 

El delantero, que comenzó siendo titular anotando dos goles en el debut ante Defensa y Justicia, fue perdiendo terreno en la consideración de Mariano Soso, al punto de no ser la primera opción de recambio en el ataque. Incluso, en los dos últimos partidos fue suplente Franco Niell, quien tampoco había sumado muchos minutos durante gran parte de la Superliga. 

Ibáñez arribó a Gimnasia en el mercado de pases de invierno de 2016, cuando el técnico del primer equipo era Gustavo Alfaro. El delantero disputó 30 partidos con la camiseta albiazul, marcando nueve tantos, y despertó el interés del elenco mexicano, que vino a la carga por el jugador y se encuentra a un paso de contratarlo. 

Ofrecieron a Díaz y buscan un “9” como Silva

La idea primaria de la dirigencia del Lobo es la de mantenerse firme en la postura de no alejarse del presupuesto fijado. Sin embargo, con llamados, contactos y ofrecimientos, de alguna manera el mercado de pases comenzó a moverse. 

En este sentido, en las últimas horas acercaron al actual futbolista de Vélez, Gastón Díaz, pero el ex-Gimnasia y Racing no convenció. Lo mismo sucedió con Renzo Vera, marcador central de Patronato. Lo concreto es que el espectro de búsqueda está centrada en un defensor, un volante ofensivo que preferentemente se mueva por derecha y un delantero. En este marco, se apunta a uno que tenga las características de Santiago Silva, quien no continuará en la Católica de Chile y es pretendido por Belgrano y Atlético Tucumán. 

Lo de Agustín Bouzat quedó en stand by porque Boca, por el momento, pretende vender la ficha, mientras que Facundo Pereyra, quien fue ofrecido, se encuentra en evaluación por parte del entrenador Mariano Soso, aunque de ninguna manera fue descartado. 

En cuanto a las salidas, no se registraron novedades en torno a Oliver Benítez, pretendido por Aldosivi, mientras que el interés de Newell s por Nicolás Dibble fue un sondeo que por el momento quedó en eso.

Noticias Relacionadas