Operativo limpieza: la nueva generación de la Selección

Llegó la hora del recambio. A la espera de la decisión de Messi, Dybala será el líder futbolístico. ¿Qué otros jugadores tendrán su lugar en los distintos puestos?

El Clásico

03/07/2018 - 07:12hs

Con el subcampeonato del mundo en Brasil 2014 se habló de un recambio generacional. Y lo mismo sucedió tras perder las finales de la Copa América de Chile 2015 y Centenario 2016. Pero nada de ello sucedió, aunque ahora por fin llegó el momento de despedir a una generación de grandes jugadores que no pudo coronarse.

En el horizonte, como primera competencia oficial para la Selección Argentina, aparece la Copa América de Brasil, que se jugará entre el 17 de junio y el 7 de julio del año próximo. 

En ese sentido, el “operativo limpieza” está a la orden del día, más aún cuando deberá apuntarse a un proyecto que exhiba su resultado en el Mundial de Qatar 2022 (o en 2026), pero teniendo un cambio estructural, desde la cúpula de AFA hasta las Juveniles.

A la espera de lo que suceda con Sampaoli, el seleccionado tendrá que aprovechar las pocas piezas útiles que tiene y potenciar a varios futbolistas que están en pleno crecimiento.

En el arco, Rulli deberá ganarse el lugar, pero la única manera es siendo convocado y teniendo continuidad. Y junto a él estar Andrada, Werner, Batalla, Musso y más. Así saldrán Romero, Caballero, Guzmán, Marchesín y Armani, quien tampoco cumplió.

En la defensa pasó el tren para muchos. Otamendi, con 30 años, podría ser la voz de mando, y continuar Tagliafico, a quien no le pesó la Copa. Luego sería el momento de Bustos, Alan Franco, Musacchio, Pezzella, Mammana, el regreso de Funes Mori, Foyth y compañía.

El mediocampo, con Lo Celso como conductor a la cabeza, debería completarse con un volante central de marca (Ascacíbar o Kranevitter), y jugadores “modernos”, que tengan velocidad y cambio de ritmo. Se puede nombrar a Lanzini, Paredes, Lamela, “Tucu” Correa, Ocampos, Barco, Rigoni, Cervi (extranjero), Pavón, Meza, Centurión, Zaracho, Maroni, Vargas (fútbol local), entre otros.

En ataque, y a la espera de la definición de Messi, Dybala cargará con la responsabilidad de ser el líder futbolístico, acompañado de Icardi, Lautaro Martínez, Alario, Ángel Correa, Gio Simeone y aquel diamante en bruto a explotar que aparezca.

Noticias Relacionadas