Orgullo Argentino: Manu Ginobili ingresó al Salón de la Fama de la NBA

El bahiense es el primer argentino y tercer latinoamericano que le otorgan este reconocimiento.

En una jornada histórica para el básquet nacional y para el deporte argentino, Ginobili se sumó al Salon de la Fama de la NBA como distinción a su carrera.

Ya retirado, el bahiense sigue acumulando reconocimientos, ayer ingresó al salón que premia a los jugadores más destacados de la historia del básquet de la liga norteamericana. De esta manera, su nombre de ahora más figurará en la lista que incluye personalidades tales como Larry Bird, Michael Jordan, Earvin "Magic" Johnson, Kobe Bryant, Shaquille O’Neal, Scottie Pippen, entre otros.

  “Fue un largo viaje. En jugadores como yo, los logros individuales no son importantes. No estoy acá por lo que hice, sino por haber sido parte de un equipo. Los Spurs fueron uno de los equipos importantes" afirmó Emmanuel en el discurso que realizó en la ceremonia, reconociendo asi al equipo donde jugó desde 2002 hasta 2018 y donde consiguió 4 anillos de la NBA.

En sus palabras se encargó de agradecer a todos y a cada una de las personas que estuvieron a su lado en su carrera profesional. En este sentido, habló de su familia y se emocionó al nombrar a su padre que atraviesa un delicado momento de salud: "Quiero hablar de mi familia, en español. Sepo y Lea, mis hermanos, gracias por aclararme el camino. Por la inspiración. Papá, cómo me hubiese gustado que estuvieras acá y puedas entender lo que está pasando hoy. Mi fiel y más grande seguidor. Te extraño mucho viejito. Mamá, sé todos los sacrificios que hiciste por nosotros. El amor, la libertad de elegir. Gracias. A mi mujer e hijos... si tuviera que elegir un momento para detener el tiempo, sería con ustedes. Cuando viajamos, cuando hacemos todo lo que hacemos. Amo lo que somos y amo lo que ustedes son. Gracias a todos".

En la gala estuvieron presentes sus hermanos, su esposa e hijos, sus compañeros de la Selección Argentina como Luis Scola, Fabricio Oberto, Chapu Nocioni, y tambíen los de los Spurs, Tim Duncan, Tony Parker, sumado a la presencia de su entrenador Gregg Popovich.

Manu finalizó su carrera en Estados Unidos con cuatro títulos en la NBA: 2003, 2005, 2007 y 2014, siendo dos veces All-Star y escogido mejor sexto jugador de la liga en una temporada. Además, sumo en total 14.043 puntos, 4.001 asistencias, 3.697 rebotes y 1.392 robos, y por si fuera poco, su camiseta número 20 fue retirada en el AT&T Center de San Antonio en marzo de 2019.  

Con sus logros Ginobili ya era reconocido como uno de los mejores jugadores de la NBA, pero con esta distinción se mete aún más en la historia grande de la liga norteamericana, y por supuesto, en la historia grande del deporte argentino.

Noticias Relacionadas