San Lorenzo

Pablo Guede renunció por teléfono a su cargo de entrenador de San Lorenzo

Pablo Guede renunció hoy de manera sorpresiva y "por teléfono" como entrenador de San Lorenzo, molesto con la decisión de la dirigencia de renovarle el contrato al mediocampista Juan Mercier.

"Estamos sorprendidos, la verdad que si. Me llamó por teléfono", admitió Bernardo Romeo, manager del club.

Romeo aseguró que la dirigencia quería "que siga" al frente del equipo y que les "duele a todos" su salida. 

"Tenemos todo preparado para la pretemporada, con una gira, por eso nos sorprende. La postura de él con el cinco (Mercier) la sabemos pero nosotros consideramos que lo mejor para el club era hacer una renovación, pero tratando de que él siga. Acá no es uno u otro", sostuvo Romeo.

De esa forma Romeo reconoció que para Guede "el ciclo de Mercier estaba concluido", y una vez que se enteró del acuerdo desde España llamó para decir que se iba.

Si bien intentó evaluar que Guede "por un jugador no puede tomar una situación tan drástica", luego con un silencio dejó en claro que la permanencia de Mercier en el club fue el disparador de su abrupta salida.

Fue cuando se le consulto por TyCSports si Guede había admitido que tenía un "enemigo" dentro del grupo. A un silencio le siguió una laxa respuesta de Romeo: "hay cosas que no se pueden contar", dijo.

Romeo admitió que "no está el reemplazante" de Guede aunque confió que analizan algunos nombres e intentarán elegir "la mejor opción" y "lo antes posible".

"Estamos analizando la mejor opción pero esto es reciente y estamos viendo. Hay que tomar la decisión lo antes posible. San Lorenzo está ante todos los nombres propios", concluyó Romeo. Guede tambaleó con la pobre tarea en la Copa Libertadores pero al compás de los goles de Nicolás Blandi llegó a la final del torneo en el que Lanús lo vapuleó con una goleada de 4-0 en el Monumental a pleno.

En un vestuario doliente aseguran que Guede puso a disposición su puesto. El presidente Matías Lammens lo negó aunque hasta el día de hoy insiste que "no se puede perder así". 

Noticias Relacionadas