Palabra del capitán: "hoy corrimos más que nunca; soñamos con el título y vamos a luchar por eso"
Lionel Messi es la gran esperanza de esta selección Argentina que consiguió el pasaje a semifinales de un mundial luego de 24 años. El 10 habló tras el encuentro sin ocultar alegría ni emoción: "El primer objetivo que teníamos está cumplido, pero ahora queremos más. Pensamos en lo que viene y sabemos que será difícil, pero estamos bien preparados", expresó el capitán y mejor jugador del plantel que conduce Alejandro Sabella, que mantiene una efectividad del 100% con cinco triunfos en la misma cantidad de partidos disputados. "Hoy corrimos más que nunca, sabíamos que debíamos hacerlo y estar comprometidos para ganar", añadió enfocado en su rol de referente.
La Pulga, que no pudo marcar por segundo juego consecutivo y cerca del final falló una inmejorable ocasión ante la presencia de Thibaut Courtois, continuó contando que "ellos no tuvieron situaciones claras, por eso no sufrimos tanto. Se vinieron mucho por arriba porque tienen gente alta, pero Micho (Martín Demichelis), José (Basanta) y (Ezequiel) Garay estuvieron impresionantes".
Messi también supo reconocer que "no tuvimos tantas chances para hacer goles como en otros partidos" y reiteró que lo más importante del duelo ante los europeos fue "pasar a la próxima ronda". Además, elogió a Gonzalo Higuaín, su compañero de ataque, quien "se merece el premio al MVP del partido como todo el equipo por su sacrificio a lo largo de todo el encuentro".
El delantero del Barcelona no ocultó su felicidad por la clasificación y admitió que "en el vestuario disfrutamos como la gente lo hizo en la cancha y en Argentina". Para finalizar, indicó que "lo que vivimos hoy fue emocionante", advirtió que "soñamos con el título y vamos a luchar por eso" y finalmente dijo que "le mando un abrazo fuerte a la gente y estoy feliz porque seguimos en carrera".