Paloma de Lagos en vuelo triunfal para alegría del Piru Bonachina

Nuestra recomendada siguió a Tremenda Sky hasta la recta, donde la rebasó para seguir viaje al disco e imponerse en el Especial Chusca (1.100 mts.), para alegría de la barra del stud Gozzini.

Por Galopón

El teatro del turf del Barrio Hipódromo abrió sus puertas para ofrecer un programa de 13 carreras. El momento culminante de la reunión fue el Especial Chusca (1.100 mts.), donde Paloma de Lagos se alzó con la victoria derrotando por medio cuerpo a Adela Red. En tanto que tercera, a dos largos, arribó Tremenda Sky, que hizo el gasto de la carrera.

El cotejo estaba reservado para yeguas de 5 años y más edad, a peso por edad, de tal forma que las ausencias de Move Up y Jeweliana limitaron a cinco las ejemplares que se hicieron presentes a la hora de competir. Las pizarras marcaron el neto favoritismo de Adela Red que, en caso de ganar, prometía un sport de $1,40 sobre las chances de Tremenda Sky ($3,95) y de Ventusca de Nieve ($4,40).

Trasladado el pleito a la pista, Paloma de Lagos, confirmando su gran evolución, se alzó con un claro triunfo conducido con “manos de seda” por el jockey aprendiz Facundo Enea. Así, la pupila del cuidador Adrián “Piru” Bonachina concretó su quinto éxito en 27 presentaciones, accediendo con buen pie a las carreras de corte jerárquico, empleando el buen tiempo de 1m04s 39/100 para los 1.100 metros sobre pista normal.

Ordenada la suelta, Tremenda Sky salió limpita de los partidores ganándole en el pique a Paloma de Lagos, Señora Jolie, Adela Red y Ventisca de Nieve, en ese orden. De tal manera que formalizada la carrera la puntera contenía por la cabeza a Paloma de Lagos, que rápidamente se le fue a las barbas, en tanto que a un largo corría Adela Red, que por medio cuerpo se adelantaba a Ventisca de Nieve, cerrando la marcha Señora Jolie.

Así completaron la recta de enfrente y al zambullirse en el codo de la calle 41, la puntera estiró a largo y medio la luz sobre Paloma de Lagos, accionando cerca por afuera Adela Red. En tanto, ya iban quedando en un segundo plano Señora Jolie y Ventisca de Nieve.

Al final de la curva, la vanguardista contenía por poco a Paloma de Lagos y a Adela Red que venía por afuera. Al entrar al derecho, Tremenda Sky intentó la escapada pero rápidamente Paloma de Lagos la fue a buscar. Faltando 200 metros la rebasó fácil y se encomendó al disco, que cruzó con medio cuerpo de ventaja sobre la favorita, que cargó fuerte en el final pero no le alcanzó más que para escoltar a la ganadora. En tanto que tercera quedó Tremenda Sky.

La ganadora se movió en 23s clavados para los primeros 400 metros y 46s 76/100 para los 800 metros.

Noticias Relacionadas