Papá Noel trajo el primer refuerzo para Estudiantes

El Pincha aceleró en el mercado y quedó a un paso de cerrar la incorporación de Imanol Machuca al plantel. El extremo de 24 años llegaría a préstamo con cargo y opción de compra.

El Clásico

26/12/2024 - 00:00hs

Después del grito sagrado de campeón luego de conquistar el Trofeo de Campeones, el plantel de Estudiantes de La Plata inició las merecidas vacaciones ya que fue el primero en jugar en enero de 2024 y el último en diciembre. En ese sentido, a partir de ahora el mercado pases copó la escena, y lo cierto es que habrá varios refuerzos ya que la próxima temporada estará repleta de competencias por afrontar.

En ese marco, y en el contexto de la Navidad, el primer regalo llegaría en los próximo días. Esto se debe a que Imanol Machuca será el primer refuerzo de Estudiantes para 2025. El extremo santafesino de 24 años, surgido en Unión, se sumará al plantel de Eduardo Domínguez en los próximos días. Llega a préstamo del club brasileño Fortaleza y con opción de compra.

Si bien aún no se hizo oficial, solo falta cerrar el contrato personal del jugador y el club comunicará la llegada del primer refuerzo del club para la temporada que viene.

En cuanto a los detalles, Fortaleza y Estudiantes acordaron un préstamo con cargo al club de La Plata y con opción de compra por el 50% del pase, que está valuado en US$ 2.500.000. De esta manera, se resuelve uno de los puestos que pidió reforzar Domínguez para sumar variantes en la delantera.

Machuca, que juega en el extremo derecho y también en el izquierdo, llega al club para competir con Tiago Palacios, Alexis Manyoma, Edwuin Cetré y Javier Altamirano, quien puede irse a Universidad de Chile.

Por otro lado, ya se sabe que Pablo Piatti y Federico Fernández se retiraron de la actividad profesional y volverán a vivir en Europa con sus familias. Por su parte Luciano Lollo termina su vinculo a fin de año y no continuará en el Pincha. El caso más emblemático es el de Enzo Pérez, que tras la emoción de los festejos comunicó en zona de vestuarios que su tercer ciclo en Estudiantes llegó a su fin. Por eso, los dirigentes pusieron manos a la obra y ya empiezan a trabajar en el rearmado del plantel para el año que viene. Todavía a la espera de que se confirme el acuerdo con el empresario estadounidense, Foster Gillet. Un inversión que alcanzaría los 200 millones de dólares y que traería consigo una fuerte inversión en el armado del equipo para la Libertadores del año que viene.

Noticias Relacionadas