Gimnasia busca levantar las inhibiciones antes de fin de año
La FIFA le comunicó al Lobo nuevas sanciones por una deuda en diversos conceptos sobre los pases de Abaldo y Saravia. Desde la CD albiazul aseguran que el conflicto se generó por trabas para girar divisas al exterior y que se resolverá en los próximos días.
El equipo comandado por Marcelo Méndez finalizó su participación en la Liga Profesional y también pasó la Asamblea Extraordinaria para votar los proyectos de remodelación del Estadio Juan Carmelo Zerillo, pero el mundo albiazul sigue generando noticias. En las últimas horas, Gimnasia recibió una nueva comunicación de la FIFA : la casa madre del fútbol mundial notificó a la entidad platense de más inhibiciones y por ende la imposibilidad de incorporar jugadores en el próximo mercado de pases. Desde la comisión directiva mens sana explicaron que la deuda es menor (se habla de 3.000 dólares) y que se originó por diversos conceptos sobre los pases de Abaldo y Saravia. Los directivos del Lobo hablan de “burocracia bancaria” y confían que el tema se resolverá en los próximos días.
Desde una explicación mas técnica, los pagos que Gimnasia tenía en agenda no lograron completarse debido a las restricciones cambiarias que dificultan la transferencia de divisas al exterior.
Las alertas de la FIFA llegaron en un momento clave para el club, que afrontará una temporada 2025 desafiante con varias competencias y la necesidad de reforzar un plantel que sufrió diversas bajas. Otro club que sufrió un caso idéntico fue Rosario Central. El Canalla había sido sancionado por la FIFA con una inhibición para incorporar jugadores debido a una deuda menor a 15.000 dólares, producto de restricciones bancarias que dificultaron el pago al exterior.
Caso distinto es el de Huracán. El club de Parque Patricios, que peleó por el pasado título de la Liga Profesional hasta las últimas instancias, recibió una inhibición por parte de la FIFA, por lo que no podrá incorporar jugadores por tiempo indeterminado. El ente contralor del fútbol mundial resolvió esto luego de que el TAS fallara a favor de Sportivo Luqueño en un litigio que el equipo paraguayo mantenía con el “Globo” por el traspaso del jugador Marcelo Pérez.
Con esta sanción, Huracán deberá abonarle a Luqueño una cifra que asciende al 1.8 millones de dólares. A fines de octubre se dio a conocer que el elenco de la Quema había recibido una prohibición de fichajes por una deuda con el jugador Saúl Salcedo, por un total de 65.000 USD. Dicha mora había sido generada durante la presidencia de Alejandro Nadur.