Eliminatorias Qatar 2022

Paraguay dio el golpe y venció a Venezuela

Como visitante, ganó 1-0 gracias a un ex Estudiantes y se acomodó en las eliminatorias.

Un gran triunfo consiguió Paraguay 1-0 ante Venezuela como visitante, gracias al tanto de Gastón Giménez. De esta manera, el elenco dirigido por Eduardo Berizzo logró tres puntos importantes para acomodarse en las posiciones, ante una "Vinotinto" que sigue sin sumar en el certamen. 

Un primer tiempo que fue bastante parejo, donde Venezuela tuvo un poco más la pelota pero pecó de peso en ataque. Paraguay apostó al juego directo y tuvo alguna aproximación, pero tampoco generó demasiado. Los dos se mantuvieron ordenados en defensa, en un primer tiempo desprolijo. 

En el complemento, la dinámica no cambió y Venezuela siguió teniendo un poco más la iniciativa. De pelota parada, se puso en ventaja con un tanto de Rosales, pero el VAR se lo anuló por una mano. Y en el final, Paraguay lo terminó ganando en una de las pocas que tuvo. El argentino nacionalizado paraguayo y ex Estudiantes, Gastón Giménez, marcó el tanto a los 85´, con un buen remate. 

Y como frutilla del postre, Venezuela tuvo una oportunidad más para igualar las acciones, gracias a un penal. Pero Anthony Herrera se convirtió en héroe y se lo atajó a Herrera, para mantener la ventaja. Así, el elenco del "Toto" Berizzo se llevó un triunfazo, para acomodarse en las eliminatorias. 

Síntesis

Venezuela (0): Fariñez; Feltscher, Chancellor, Ángel, Rosales; Herrera, Rincón, Cásseres; Machís, Córdova y Otero. DT: José Peseiro. 

Paraguay (1): Silva; Espínola, Gómez, Alonso, Riveros; Giménez, Cubas, Villasanti; A.Rómero, Lezcano y Almirón. DT: Eduardo Berizzo. 

Gol: 85´ Gastón Giménez (Par)

Incidencias: 90+4´ Silva le atajó un penal a Herrera (Ven)

Árbitro: Andrés Rojas

Estadio: Metropolitano Mérida