Paraguay goleó a Bolivia y Argentina quedó eliminada del sudamericano Sub-20

El seleccionado parguayo sub 20 goleó hoy 5-1 a su similar de Bolivia en Mendoza y de esta manera eliminó al seleccionado argentino del Campeonato Sudamericano de la categoría y del Mundial de Turquía 2013.

Gustavo Gómez y Derlis González, en la primera parte, le dieron a los guaraníes el 2-0 parcial. En la parte complementaria, Rodrigo Vargas descontó para el elenco boliviano, pero enseguida Matías Pérez, en dos oportunidades, y Jorge Rojas decretaron la goleada de la selección paraguaya que se metió al hexagonal final.

De esta manera, Argentina quedó afuera del certamen y del Mundial de Turquía, en lo que muchos han denominado como uno de los mayores fracasos de un representativo nacional de fútbol.

Formaciones:

Paraguay: Diego Morel; Jorge Balbuena, Gustavo Gómez, Miller Mareco, Matías Pérez; Rodrigo Alborno, Miguel Almirón, Angel Cardozo Lucena, Jorge Rojas; Derlis González y Brian Montenegro. Director técnico: Víctor Genés.

Bolivia: Guillermo Viscarra; Carlos Añez, Alberto Justiniano, José Mendoza, Carlos Paniagua; Pablo Pedraza, Stalin Taborga, Pedro Azogue, Carlos Zabala; Luis Hurtado y Alex Pontons. Director técnico: Marco Barrero.ð Goles en el primer tiempo: a los 8, Gómez (P); y a los 31, González (P).

Goles en el segundo tiempo: a los 12, Vargas (B); a los 17, Pérez (P); a los 19, Pérez (P); y a los 23, Rojas (P).

Cambio en el primer tiempo: a los 26, Silver Revuelta (B) por Pedraza. Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Ricardo Vaca (B) por Zabala; y Rodrigo Vargas (B) por Pontons; a los 15, Iván Ramírez (P) por Montenegro; a los 19, Cecilio Domínguez (P) por González; y a los 24, Juan Santacruz (P) por Rojas; y Robert Silva (B) por Huratado.

Arbitro: Daniel Fedorzuck.

Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.