Paredes volvió a su casa y hoy lo presentan en la Bombonera

La presentación oficial del mediocampista campeón del mundo será con entrada libre y gratuita para socios y no socios.

El Clásico

10/07/2025 - 00:00hs

El mediocampista Leandro Paredes aterrizó este miércoles por la mañana en el aeropuerto de Ezeiza para iniciar formalmente su segunda etapa en Boca Juniors. El campeón del mundo, de 31 años, tiene previsto realizarse la revisión médica durante la jornada y luego firmar el contrato que lo vinculará al club por tres años, en la antesala de lo que será la presentación oficial ante los hinchas. La presentación oficial del mediocampista será este jueves a las 18 en la Bombonera, con entrada libre y gratuita para socios y no socios. La dirigencia espera una convocatoria multitudinaria, similar a las que recibieron en su momento a figuras como Carlos Tevez y Edinson Cavani. El evento busca celebrar el retorno de un futbolista formado en la casa, que se fue muy joven y vuelve en la plenitud de su carrera, con 31 años recién cumplidos y una Copa del Mundo en su haber.

En cuanto a su debut, el cuerpo técnico que encabeza Miguel Ángel Russo no tiene intenciones de apurar al futbolista. Su último partido oficial fue el 10 de junio con la Selección Argentina frente a Colombia. Desde entonces, encadenó un período de vacaciones en Miami, Buenos Aires y las Maldivas. Si bien realizó algunos trabajos físicos livianos junto a Paulo Dybala en el predio de Ezeiza, necesita una puesta a punto especial.

Se le diseñará un plan físico similar a una pretemporada para que alcance el ritmo de competencia de sus compañeros. Si la evolución es la esperada, el debut oficial con la camiseta de Boca podría ocurrir el domingo 10 de agosto ante Racing, en la Bombonera, por la cuarta fecha del Torneo Clausura. En cuanto a su camiseta, le tienen reservada la número cinco, un dorsal emblemático para la posición que hoy no tiene dueño en el plantel profesional. No se descarta que reciba la cinta de capitán si el cuerpo técnico así lo dispone.

Noticias Relacionadas